Toyota adopta el planteamiento "software primero", que define como un paso adelante en su proceso de transformación digital entre cuyos objetivos está convertirse en proveedor mundial en el sector de la movilidad. La apuesta llega gracias a un acuerdo de colaboración a largo plazo con NTT Corporation, que se enfocará en el desarrollo conjunto de una plataforma de ciudades inteligentes.
El concepto "software primero" consiste en centrarse en el desarrollo e implantanción del software antes que el hardware, para que los sistemas operativos y sus aplicaciones puedan ampliar sus funciones a través de actualizaciones en el mismo hardware. Su reflejo en el sector de automoción se plasma en la capacidad de plantear rediseños parciales, como la más reciente actualización de software asociada a las funciones avanzadas de asistencia a la conducción, en lugar de rediseños completos, como cuando los clientes sustituyen su coche por uno nuevo. Ello permitirá a Toyota aprovechar plenamente las fortalezas de su hardware; esto es, la durabilidad, la facilidad de acceso a repuestos y la facilidad de reparación.
El concepto de conectar los vehículos y los hogares con las comunidades en que viven las personas es la piedra angular de la alianza entre Toyota y NTT en su proyecto para la creación de una plataforma de ciudad. Además del método "software primero", las compañías aplicarán la filosofía que concibe el vehículo como elemento estructural del propio sistema social, adaptando el papel que desempeña a las ciudades del futuro, en el cual el automóvil deja de ser un mero objeto de propiedad personal y medio de transporte para convertirse en un elemento capaz de conectar con su entorno y comunidad.
La primera ciudad inteligente de Toyota, Woven City, se empezará a construir en el año 2021 en Susono, municipio costero situado la región japonesa de Shizuoka.
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.