BASF Española ha iniciado la producción de 10 toneladas de hidrogel en su fábrica de Zona Franca, en Barcelona, para su donación a los hospitales y centros sanitarios de Cataluña. La acción sigue los pasos de la campaña "Helping Hands", que lanzó la empresa matriz en Alemania hace escasos días.
En las instalaciones de Zona Franca, el mayor proveedor químico de la industria de automoción cuenta con tres plantas de producción. En Zona Franca se producen habitualmente productos de higiene y del hogar tales como champús, tratamientos capilares o detergente. Ahora el hidrogel será uno de los productos en los que se centrará la producción los próximos días. De las diez toneladas que van a producirse, ocho serán entregadas a las administraciones competentes para su gestión centralizada. Las otras dos toneladas se cederán a los Hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus, ubicados cerca del centro de producción más grande de BASF en el sur de Europa.
Dentro de las prioridades de BASF, la lucha contra el Covid-19 ha pasado a ser la principal en todas las decisiones tomadas. En las últimas semanas, la empresa ha activado un extenso paquete de medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.