Jaguar Land Rover ha adaptado su industria a las necesidades productivas del Reino Unido. Desde esta semana, ha empezado a producir viseras de protección certificadas por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Su experiencia en el diseño CAD y la ayuda conjunta de un equipo de profesionales sanitarios ha sido clave para el diseño de los prototipos.
El prototipo creado es una visera reutilizable, que se puede desmontar y limpiar para volver ser a usada. El escudo transparente está fabricado con policarbonato químicamente resistente, a través de procesos de sinterización láser, fusión a chorro y FDM de última generación. Una correa elástica mantiene la visera en su lugar y puede ser reemplazada con facilidad.
Las máscaras se están produciendo en el Centro de Creación de Productos Avanzados de Gaydon, que alberga una de las instalaciones de impresión 3D más avanzadas de Europa. La intención es producir 5.000 viseras semanales, con la ayuda de algunas empresas como Pro2Pro en Telford. Jaguar Land Rover se encuentra en conversaciones con sus proveedores para ampliar la producción, razón por la cual pondrán los archivos de diseño CAD en código abierto, para que quede a disposición de todos los fabricantes.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.