4.163 unidades. Es la cifra de matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril, el peor dato de las últmas dos décadas. ANFAC ha comunicado los datos temidos y esperados por el sector, que auguraba un descenso masivo debido al cierre total de las plantas de produción.
El dato supone un descenso del 96,5% en el mes de abril. En el descenso acumulado del año, las ventas han caído a casi la mitad, un 49%. Similar es la caída en el segmento de vehículos comerciales ligeros: de un 91%, registrando un total de 1.822 unidades matriculadas, y una caída total en el acumulado del 49,1%. Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes con una reducción de las ventas del 55%. En el total de los cinco meses, suman una caída del 26,2%.
El cierre total de los centros de producción derivado del estado de alarma ha impedido que se produzcan nuevas unidades. Las escasas matriculaciones registradas corresponden a compromisos previos que se han hecho efectivos las últimas semanas. La apertura en los próximos días de los concesionarios, con cita previa y los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para clientes y trabajadores, permitirá registrar un mayor volumen de entregas en mayo, si bien, según apunta ANFAC, las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.