Citroën ha presentado AMI, su nuevo cuadriciclo 100% eléctrico que supone, según transmiten desde el constructor francés, en una solución de movilidad urbana accesible a todo tipo de conductores. El vehículo se fabrica en la planta del Grupo PSA en Kenitra, Marruecos, sobre la plataforma multienergía CMP del constructor francés. A partir del 11 de mayo estará abierta la venta online del modelo en Francia, donde para su difusión, Citroën se ha aliado con las franquicias FNAC y Darty. A España llegará a finales del presente año.
El cuadriciclo AMI es un modelo con cero emisiones de CO2 y una autonomía de 75 kilómetros, adecuada a los viajes cortos urbanos y periurbanos. Contiene una batería de iones de litio de 5,5kWh y se recarga en tres horas en una toma de corriente estándar de 220V. Su motor de 6KW permite conducir a velocidades de 45 km/h.
Se trata de un modelo luminoso, práctico, compacto y conectado, puesto que a través de la aplicación móvil My Citroën, el usuario puede estar informado en cualquier momento de la autonomía del vehículo y el estado de carga, así como localizar estaciones de carga públicas cercanas. Por último, el vehículo presenta hasta siete versiones distintas y fáciles de personalizar al gusto del usuario, combinando diversos accesorios.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.