real time web analytics
El Grupo Renault activa una línea de crédito de 5.000 millones
Suscríbete

El Grupo Renault activa una línea de crédito de 5.000 millones

RENAULT E TECH range 2020
Importante apoyo financiero para el constructor francés. Foto: Renault
|

El Grupo Renault ha anunciado la puesta en marcha, con un grupo de bancos, de un acuerdo de apertura de crédito por un valor total máximo de 5.000 millones de euros con la garantía del Estado francés. Esta línea de crédito, que puede usarse total o parcialmente, garantizará la financiación de las necesidades de liquidez del Grupo, en un contexto de crisis sin precedentes.


Las principales características de esta línea de crédito son las siguientes: un importe total máximo de 5.000 millones de euros, que se puede utilizar total o parcialmente y en una o más ocasiones antes del 31 de diciembre de 2020; un vencimiento inicial de cada utilización de 12 meses, con la opción para Renault de extender el vencimiento por un periodo adicional de tres años; una garantía del Estado francés de hasta el 90% del importe total prestado; y un pool compuesto por cinco bancos: BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale.

   Los ajustes globales de Renault se minimizan en España
   La Fundación Renault convoca los VIII Premios Movilidad Sostenible y Accesible
   Renault da un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en Europa
   El Renault Captur híbrido enchufable se fabrica en Valladolid
Rueda de prensa de resultados de BASF 1

Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.

Evolucion

El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.

SIEMENS ACCENTURE

En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial. 

Image001

Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.

Multimedia (1) (1)

Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos. 

Empresas destacadas