La factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha obtenido un acuerdo de fabricación para poder producir en serie la versión híbrida enchufable de Captur. Se trata de un logro muy destacable para la planta de Valladolid, puesto que el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160 cv, será el primer híbrido enchufable producido por el Grupo Renault.
El centro de producción de Valladolid ya ha fabricado más de 1.600.000 unidades de Captur desde que iniciase su fabricación en el año 2013, y exportado el 92% de la producción a más de 70 países. La nueva versión híbrida enchufable, presentada el pasado mes de enero en el Salón de Bruselas, posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido cuya batería solo se recarga mientras se conduce.
Con el lanzamiento al mercado de Captur E-TECH Plug-in en el mes de junio, Renault amplia su gama de vehículos electrificados, sumándose al híbrido Clio E-TECH y al 100% eléctrico ZOE. Además, próximamente se lanzará al mercado el Mégane E-TECH Plug-in.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.