En el marco de los Unprecedented webinars, que organiza Fira de Barcelona con sus salones Industry From Needs to Solutions, Expoquimia/Eurosurfas/Equiplast y Healthio, HP 3D Printing y BASF presentan, el martes de 9 de junio (en sesiones a las 12:00 y a las 18:00), un nuevo material de polipropileno que por primera vez incorporará en sus procesos de fabricación aditiva.
En el acto, se mostrará por primera vez al público europeo el nuevo material suministrado por BASF que es más versátil y duradero y ha sido especialmente diseñado para el sector de automoción, bienes de consumo e industrial y médico/sanitario puesto que asegura una mejor relación entre el rendimiento y el coste en la producción. Industrias Alegre, empresa proveedora de componentes plásticos para automoción, será la primera firma española en utilizar este material. Desde BASF subrayan la importancia de la alianza con HP 3D Printing, "sumando fuerzas para habilitar nuevas aplicaciones", a la vez que se expondrán las ventajas de la tecnología Multijet Fusion y sus posibilidades de futuro.
La presentación, a través de webinar, contará con la participación de Jaume Homs, Iberia Country Manager HP 3D Multi Jet Fusion Business HP; Francois Minec, Manager Director of BASF Printing Solutions; y Amparo Vázquez, directora de I+D+i de industrias Alegre, la primera empresa española en utilizar el nuevo material, y será moderada por Pilar Navarro, directora de la unidad de negocio de Ciencias de la Vida y la Química de Fira Barcelona.
La industria automovilística europea reconoce el giro pragmático del Plan de Acción de la Comisión en medio de las turbulencias del mercado mundial, pero advierte de que siguen faltando elementos clave.
El binomio de marcas del constructor chino Chery desvela el Omoda 9, al que seguirán el Omoda 7 y los Jaecoo 5 y 8.
Composites Engineering, el espacio especializado en materiales compuestos dentro de Advanced Manufacturing Madrid, ha realizado la segunda reunión de su comité de expertos para impulsar la colaboración, la innovación y dar respuesta a los principales desafíos del sector.
Syensqo, especialista en materiales avanzados, y Vartega, firma dedicada a tecnologías de reciclaje de fibra de carbono, han establecido una colaboración técnica y comercial para crear un ecosistema que fomente el uso de productos de fibra de carbono reciclada post-industrial en aplicaciones de alto rendimiento.
El nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico se inspira en el ADN del modelo original, reinventado ahora como un compacto polivalente, 100% eléctrico y conectado.