TCI Cutting, compañía valenciana referente mundial en la especialidad de corte industrial por láser y agua -waterjet- , e implantación de automatización a medida, lanza al mercado una máquina de corte de última generación, polivalente para corte láser y fresado. La solución combinada, de desarrollo propio, parte de su máquina de corte láser en 3D Dreamline Fiber y tiene como cliente a la empresa Kuadrotek. Esta compañía, integrada en el Grupo Elektra, es un referente mundial en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de cuadros eléctricos, así como en el control para la automatización de todo tipo de instalaciones y procesos industriales.
La máquina de TCI Cutting aporta una solución completa de corte 3D láser fibra de alta potencia y giro infinito, fresado y roscado en 3D. En esta ocasión, se ha personalizado, según las necesidades del cliente, para cortes de cuadros eléctricos de fibra y acero. La solución permite cortes sobre paneles de chapa plana en 2D o en objetos con volumen, gracias a su gran recorrido en vertical “eje z”. Además, el cabezal de fresado intercambia el corte entre distintos tipos de herramientas de forma automática, lo que consigue taladrar, roscar y fresar sobre superficies planas y en vertical. Por otro lado y con el objetivo de aumentar la productividad, la máquina dispone de dos mesas automatizadas pudiendo alternar la carga de los materiales. Esta nueva generación dispone de conectividad con terceros y una fácil implantación en la industria 4.0.
Esta solución a medida ofrece al cliente, entre otros beneficios, una total versatilidad, una muy alta productividad y una elevada precisión de corte , lo cual permite a Kuadrotek cumplir con las más altas exigencias de sus respectivos clientes en un entorno altamente cambiante y competitivo, en multitud de sectores de aplicación como por ejemplo el aeronáutico, grandes infraestructuras, OEMs (fabricante de equipo original) o energía, entre otros.
TCI Cutting, con 20 años de experiencia en el sector, es reconocida en el mercado como experta en la implantación de procesos de ingeniería de producción y como un socio tecnológico a largo plazo de clientes cuyo objetivo sea la automatización a medida y escalable de sus procesos productivos. Sus soluciones de vanguardia en corte industrial y sus diez unidades de negocio totalmente especializadas según las necesidades del cliente, engloban máquinas de corte inteligentes de última generación, servicios de automatización a medida y softwares inteligentes de gestión de la producción (TCI Manager) para toma de decisiones autónomas. TCI Cutting busca siempre acompañar a sus clientes a lo largo de todo su proceso transformador hacia una Smart Factory del futuro.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.