BASF, el mayor proveedor químico del automóvil, amplía la gama de aplicaciones de su herramienta de simulación Ultrasim, a través del cálculo CAE de conceptos de componentes basados en elastómeros, especialmente Elastollan, poliuretano termoplástico (TPU) de BASF. La simulación cubre el toda la cadena de proceso desde el procesamiento inicial hasta las propiedades mecánicas del proceso final de producto.
Entre las características especiales de la simulación con Ultrasim, se encuentran opciones para simular tanto la carga inicial como las cargas cíclicas de un componente. El cálculo de los conceptos de componentes basados en elastómeros con Ultrasim ya está disponible, aseguran desde BASF.
El perfil de propiedades de los elastómeros generalmente incluye el ablandamiento de la tensión (efecto Mullins) bajo carga cíclica. Para obtener resultados de simulación fiables, la consideración de este material el comportamiento es indispensable. Ultrasim permite la descripción precisa del estrés por ablandamiento durante un curso cíclico de carga. Desde la multinacional explican que la simulación generalmente comienza en la etapa de procesamiento inicial, entregando un pronóstico exacto del comportamiento de alabeo durante el moldeo por inyección, considerando el comportamiento viscoelástico complejo del material.
“La herramienta de simulación Ultrasim proporciona a nuestros clientes una rápida y confiable información sobre cómo se comportan los materiales BASF en sus componentes planificados, durante producción, así como en una etapa posterior durante la vida útil. Clientes que aplican Ultrasim en lugar de construir prototipos o realizar pruebas puede acortar sus tiempos de desarrollo. Este soporte de simulación ahora también está disponible para Elastollan ”, comenta Achim Besser, líder del equipo de modelado de materiales en BASF División Performance Materials.
BASF es el primer productor de materiales que ofrece tales servicios de simulación de gran alcance en el sector de TPU. Elastollan se usa en piezas de automoción como manguitos de disminución de tensión en conectores, aisladores de resorte en los ejes, fuelles plegables y topes para golpes absorbentes. En las partes interiores, las manijas de las puertas y los pomos de los engranajes se fabrican con TPU. Más allá de eso, Elastollan se emplea con frecuencia en el sector de bienes de consumo. Los ejemplos de aplicación incluyen botas de esquí, suelas de zapatos y revestimientos de cables.
Desde el 1 de enero, la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover consume exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables. El suministro de energía respetuosa con el clima es una palanca importante para reducir las emisiones de carbono y conservar los recursos.
Sobre la base de la herencia deportiva NISMO (Nissan Motorsport) y conservando su inconfundible diseño de inspiración japonesa, el Ariya NISMO añade actualizaciones al Ariya e-4ORCE para mejorar la experiencia de conducción.
La tecnología Cyber Tyre de Pirelli recopila información de la banda de rodadura del neumático y la transmite a otros sistemas del vehículo.
The revival of a brand with more than 70 years of history, with an image of reliability and efficiency that still survives in the Spanish automotive imagination, has culminated in a unique project. Rafael Ruiz, President of EV Motors-EBRO and Pedro Calef, President of EBRO SUV, discuss the details of the brand's industrial comeback.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).