En el mes de julio, los responsables de Equip Auto anunciaron la intención de la feria francesa de trasladar su celebración a los años pares para adaptarse al nuevo calendario europeo tras la pandemia. Tras esa confirmación oficial, solo faltaba conocer la fecha definitiva del certamen, que mantendrá su sede en el Parque de Exposiciones de París Puerta de Versalles. Finalmente, la próxima edición tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2022 y recuperará su carácter bienal.
Recordemos que Automechanika Frankfurt decidió cancelar su edición de 2020 y posponer la cita a septiembre de 2021, lo que ha provocado que todos los certámenes de la posventa hayan tenido que adaptar sus fechas a la nueva realidad. En este sentido, la feria alemana pasará a celebrarse los años impares, mientras que Motortec, Autopromotec y Equip Auto harán lo propio los años pares.
La FIEV, propietaria de Equip Auto y sus colaboradores, la FFC y el grupo Comexposium, han decidido dar este paso debido a que "la incierta situación sanitaria y económica no propiciaba la celebración de la feria Equip Auto en 2021", explcan en un comunicado.
Al igual que en la edición de 2019, Equip Auto 2022 ocupará cerca de 100.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 1, 2.2. y 3 del Parque de Exposiciones de París Puerta de Versalles. Se celebrará bajo el lema "Diseñando el futuro de la industria automotriz" y volverá a reunir a toda la cadena de valor del sector del automóvil, poniendo especial atención a nuevas tendencias como la movilidad conectada.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.