Lorenzo Vaquero, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Nerea Casal, de la Universidad da Coruña, han sido los ganadores de la nueva edición del premio al mejor proyecto final de carrera, en las áreas técnica y económica respectivamente, de los premios de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS). Estos premios han sido entregados, en la sede de Renault en Madrid, por Jean Pierre Mesic, presidente de FRIMS y director general de Renault Iberia, quien estuvo acompañado por Ernesto Salas, director de FRIMS y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
El proyecto de Lorenzo Vaquero, estudiante del Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data en la Universidad de Santiago de Compostela, se titula “Tracking visual de múltiples objetos con redes convolucionales profundas”. El objetivo de este proyecto es el seguimiento de múltiples objetos en vídeos y posee un gran interés en multitud de aplicaciones como la conducción autónoma o la videovigilancia.
Por su parte, en la categoría de estudios de ADE y Economía, el proyecto de Nerea Casal, estudiante del máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad da Coruña, basado en el “Plan de negocio de carsharing - El vehículo eléctrico como alternativa”, pretende establecer un modelo de negocio ecológico en la ciudad de A Coruña que permita satisfacer las necesidades de movilidad de sus ciudadanos de una manera sostenible a través de una economía colaborativa, mediante un servicio de préstamo de vehículos 100% eléctricos (carsharing).
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.