La Asociación Europea de Proveedores de Automóviles, CLEPA, ha dado la bienvenida al acuerdo comercial de Navidad entre la UE y el Reino Unido. La asociación agradece a todas las partes involucradas por su compromiso para lograr un acuerdo. Dicho acuerdo representa el punto de partida para asegurar la continuación de la cooperación por parte de ambos.
Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA, ha comentado: “Este acuerdo evita lo que hubiera sido el peor de los casos para los proveedores europeos y los muchos puestos de trabajo que dependen de la relación comercial UE-Reino Unido. Las empresas y las autoridades aduaneras ahora deben trabajar las veinticuatro horas del día para prepararse para las nuevas condiciones comerciales solo una semana antes de su implementación. Pedimos a los responsables políticos que se comprometan con nosotros para garantizar que el comercio de componentes no se vea afectado innecesariamente por aranceles y para evitar interrupciones en la frontera".
CLEPA analizará los detalles técnicos del acuerdo tan pronto como se publique todo el material para evaluar hasta qué punto este acuerdo servirá a los intereses de la cadena de suministro de automoción altamente integrada de la UE/Reino Unido, y se abstendrá de comentar sobre la esencia del acuerdo antes de ello. Sin embargo, ya es seguro que el acuerdo no evitará la reaparición de muchas barreras comerciales. Por lo tanto, se continuará trabajando de manera constructiva con los socios en la UE y el Reino Unido para asegurarse que este acuerdo de libre comercio sea un primer componente en lugar de un punto final.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.