Renishaw, un referente en ámbitos tecnológicos como la metrología y la fabricación aditiva, expondrá las que desde su visión son las tres razones por las que los fabricantes de automóviles han cambiado a la tecnología de máquinas de medición de coordenadas (MCC) de cinco ejes. Será a través de un webinar, el próximo 11 de marzo, en el que será ponente Iñigo Bereterbide, Product Manager de tecnología CMM en Renishaw Ibérica. La sesión comenzará a las 11:00 y la inscripción está abierta.
Desde la compañía sostienen que "a medida que las nuevas tecnologías en automoción se hacen cada vez más sofisticadas, imponen unos requisitos cada vez más exigentes en la forma y las dimensiones de las piezas, que aumentan la complejidad de los motores y su fabricación. La flexibilidad de producción y adaptabilidad serán cada vez más necesarias para realizar una correcta inspección y por ende una fabricación exitosa, sea en la transición de los motores de combustión interna (MCI) convencionales a los vehículos eléctricos (VE)".
Desde esta premisa, el webinar se centrará en “las tres razones por las que los fabricantes de automóviles han cambiado a la tecnología CMM de cinco ejes“; explicará cómo la tecnología de cinco ejes proporciona la velocidad, flexibilidad y precisión para adaptar su producción al futuro de la industria. Esta tecnología no solo se usa para controlar las dimensiones y errores de forma, sino que también para validar las condiciones de superficie como la ondulación y rugosidad.
Bereterbide estructuturá su presentación en los siguientes puntos; evolución en inspección en CMM; la
inspección en tres ejes frente a la de cinco ejes; las ya mencionadas razones principales para elegir la tecnología de cinco ejes, y, finalmente, aplicaciones de automoción con la utilización de inspección de cinco ejes con mediciones en planta.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.