Jaguar ha renovado la gama E-Pace con el lanzamiento del sofisticado R-Dynamic Black, actualizando también las funciones de conectividad. Esta versión realza el diseño dinámico y el atractivo visual del SUV compacto con opciones personalizables para los elementos exteriores. El R-Dynamic Black amplía la gama E-Pace, que incluye una avanzada arquitectura transversal Premium, conectividad vanguardista, lujosos interiores y motores Ingenium eficientes, donde se incluyen la tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y la tecnología eléctrica Mild Hybrid (MHEV).
El nuevo integrante de la gama se basa en el E-Pace R-Dynamic S, con elementos que destacan más que nunca su aspecto sofisticado y dinámico. El color Gloss Black está presente en las cubiertas de los espejos retrovisores, en los contornos del paragolpes delantero, en la parrilla inferior, en la parrilla principal, así como en los extremos de la parrilla. El contorno de las ventanillas y las rejillas laterales con el repujado de Jaguar también exhiben un acabado en el mismo tono, además de la leyenda y la insignia trasera de Jaguar. El diseño exterior se completa con distintivas llantas de aleación de 19 pulgadas en Satin Grey con pinzas de freno rojas en contraste, cristales oscurecidos y techo panorámico.
El R-Dynamic Black puede configurarse con cualquier color exterior del E-Pace, incluido el nuevo Ostuni White. El acabado se caracteriza por su mayor profundidad y sustancia, por lo que complementa a la perfección el moderno diseño exterior de esta familia. En el interior, ofrece una conectividad mejorada y resulta aún más lujoso y refinado. El elemento principal del diseño interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición integrada en el panel de instrumentos central.
En la amplia pantalla táctil se puede manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que proporciona más claridad que nunca y permite al conductor ejecutar el 90% de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio gracias a su estructura de menú simplificada. La última incorporación a la familia E-Pace puede equiparse con motores Ingenium 2.0 MHEV, que van desde las eficientes versiones diésel D165 y D200 hasta los potentes modelos de gasolina P200 y P250 de alto rendimiento. Todos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total de serie.
La avanzada tracción total utiliza la tecnología de segunda generación Standard Driveline, que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras para garantizar una tracción óptima. El sistema de tracción total emplea la tecnología Driveline Disconnect, que desactiva la tracción total de forma inteligente para aumentar al máximo la eficiencia, por ejemplo, al circular a una velocidad constante.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.