Hyundai ha iniciado la producción de los Nuevos i20 N e i20 N Line en la fábrica Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, en Izmit, Turquía. Estos nuevos modelos se unen en la línea de producción los i10 e i10 N Line, así como al Bayon. La factoría turca es la del constructor surcoreano que más tiempo lleva funcionando fuera de Corea (está operativa desde 1997). Con casi 2.500 empleados, tiene una capacidad de producción anual de 230.000 unidades.
La planta cuenta con cuatro líneas de trabajo principales: prensa, carrocería, pintura y montaje. En 2019, Hyundai Motor celebró la producción del vehículo número dos millones fabricado en su planta turca. El i20 es el vehículo más producido en esta factoría, con más de un millón de unidades desde el inicio de la fabricación de este modelo en HAOS en 2010. Desde la compañía señalan que el i20 N Line puede incorporar un motor 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV. También está disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, que también puede combinarse con una Transmisión Manual Inteligente (iMT) para una mayor eficiencia de combustible.
Por su parte, el i20 N se lanza bajo el lema “ultimate corner rascal” (“el devorador de curvas definitivo”), su diseño exterior se caracteriza por un aspecto deportivo inspirado en la competición, que incluye un prominente paragolpes delantero con una gran toma de aire, una amplia parrilla en forma de bandera a cuadros con el logotipo N y un spoiler inferior con detalles en rojo. Está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia de 204 CV, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos.
Un total de cinco modos de conducción optimizan los parámetros del vehículo para adaptar su comportamiento a una amplia variedad de condiciones. La fuerte aceleración, la suspensión deportiva y la capacidad de respuesta contribuyen al carácter dinámico del Nuevo i20 N, el último modelo de la marca que incorpora el acabado dinámico N Line.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.