El 40% de españoles en edad de conducir considera muy importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche. Esta opinión la comparten el 73% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 89% de los mayores de 55 años. Es una de las conclusiones que arroja el estudio Go Electric sobre movilidad electrificada encargado por Ford, para el cual se realizaron encuestas a 2.000 personas de toda España en edad de conducir. La mayoría de encuestados apunta a la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia como principal fuente de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, seguidos de la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo.
En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse. El informe Go Electric muestra, además, la confianza de los usuarios en la tecnología de vehículo eléctrico, ya que tan solo un 20% de encuestados mostraba preocupación por que los actuales modelos pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico). La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E
Finalmente, el 50% de los encuestados considera extremadamente importante que los gobiernos y grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático. Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible y la construcción de más áreas verdes en las ciudades.
Este estudio ha sido presentado en el evento "Acercando el mañana" que la marca ha organizado recientemente en el parking exterior de Nuevos Ministerios, en Madrid. En esta iniciativa ha presentado dos vehículos muy diferentes que abanderan su estrategia eléctrica. La nueva E-Transit completa la gama de vehículos electrificados de Ford. Destaca por ser tan robusta, capaz y versátil como la Transit de combustión térmica, adaptándose a las necesidades de cualquier negocio y en formato 100% libre de emisiones. Por su parte, el Mustang Mach-E está disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 610 km.
A lo largo de esta semana, Advanced Factories 2025 está analizando con 427 expertos el potencial de las green tech para conseguir procesos más eficientes
SERNAUTO está preparando su participación, y la de sus empresas asociadas, en Motortec 2025, feria de referencia para la posventa de automoción en España y el sur de Europa que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.
La excelencia tecnológica ha sido la principal protagonista de los Factories of the Future Awards 2025, galardones entregados en el marco de Advanced Factories 2025, que han reconocido el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la evolución de los procesos industriales, la innovación y la digitalización.
La CUPRA Design House surge como parte de la misión de la marca de llevar su filosofía de diseño más allá del mundo del automóvil. Presentada en la Milan Design Week 2025, llevará el estilo disruptivo y alejado de lo convencional de la marca a nuevos territorios.
La Fundación Renault Group España colabora con la Fundación Princesa de Girona en la cuarta edición del Tour del talento con parada en L'Hospitalet de Llobregat (del 3 al 7 de febrero), Almería (del 10 al 14 de marzo), León (del 7 al 11 de abril), Badajoz (del 5 al 9 de mayo) y Madrid (del 9 al 13 de junio).