Tal y como establecen los estatutos de Sernauto, la asociación ha elegido a sus nuevos vicepresidentes, con un mandato que coincidirá con el del presidente. De esta manera, se decidió por unanimidad que ocuparan el cargo Benito Tesier, director general de Brembo, Mercedes Pujol, directora general de la Unidad de Negocio de Espejos Exteriores de Ficosa, que repite en la vicepresidencia y Oskar Goitia, vicepresidente de Mondragón Automoción.
La junta directiva también quiso reconocer la labor de Eduardo González, director gerente de Continental Automotive Spain, y de Miguel López Quesada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp, a quienes se les agradeció su trabajo y compromiso con la asociación durante el anterior mandato. Ambos continuarán siendo miembros de la junta directiva, esta vez, como vocales.
Durante la reunión, también se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Jorge Álvarez-Naveiro, director corporativo de Marca, Comunicación, Marketing y Alianzas de Grupo Antolin, que deja la junta directiva. Como vocal de la empresa, permanecerá Maria Helena Antolin como vicepresidenta de Grupo Antolin.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.