El 24 de marzo, Renishaw, referente global en ámbitos como la metrología o la fabricación aditiva, y Renault Group. han impulsado un encuentro (ver vídeo promocional) para hablar sobre los desafíos y retos que el sector presenta, como la incertidumbre del vehículo en el futuro próximo y la escasez de semiconductores, lo que ha iniciado un camino para replantearse una mejora de la productividad gracias a la automatización y la flexibilidad.
La implementación de diferentes mejoras de la automatización en las distintas etapas de fabricación ofrece respuestas a muchos de estos problemas. Alcanzar una mejora de la productividad en los procesos y la toma de decisiones es de vital importancia para que el sector sea estable y tenga un futuro prometedor. De todas estas cuestiones se tratará en el encuentro en el AIC Automotive Intelligence Center.
Con esta jornada, que dará comienzo a las 9:30h hasta las 12:00h, los especialistas de Renishaw y Renault brindaran la visión de la puesta en marcha de estos procesos automáticos y cuáles son los retos y las ventajas que estos plantean desde una perspectiva tecnológica y de costes.
Los tres ponentes que presentarán sendas ponencias, el próximo 24 de marzo, serán Paul Maxted, director of Industrial Metrology Applications en Renishaw PLC; Ismael Sangrador Ingeniero de proceso y responsable de medios industriales en el departamento de Ingeniería de Producción Mecánica, en la Factoría de Motores de Group Renault España, Valladolid; e Iñigo Bereterbide product manager de Tecnología CMM en Renishaw Ibérica.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.