En una coyuntura como la actual, con los precios de la energía en constante ascenso y registrando máximos históricos cada día que afectan directamente a los costes de operación de las empresas, una gestión eficiente de la energía es esencial para el adecuado desempeño de las empresas y, en algunos casos, hasta para su supervivencia.
Por ello, y conscientes de que la innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético e influir con ello en el factor competitivo diferencial, Madrid Clúster de Automoción (MCA) organiza un webinar gratuito, el 23 de marzo de 10:00 a 12:00, en el que ofrecerá las recomendaciones necesarias para aprovechar esta oportunidad. La inscripción se puede realizar a través de este enlace.
El programa incluye las presentaciones 'Claves para la gestión de la eficiencia energética. por Marta Carnero, directora de Medio Ambiente, Energía y Calidad de AECIM; "El papel de la digitalización", por Santiago Esarte, director del Departamento de Proyectos de Industria 4.0 de Gestamp; "Ejemplo de Hoja de Ruta 2021/2030", por Juan Rafael López Vizcano, responsable de Planificación de Mantenimiento de Stellantis Madrid; y "Estrategias más allá de la eficiencia energética", por Alejandro Ramírez, delegado de Zona de EDF Fenice.
La expectación ante las posibles sinergias de MOVEM en una realidad. Tres empresas exponen sus impresiones en cuanto al futuro de la entidad en este reportaje publicado originalmente en el número 2399 de la edición impresa de AutoRevista.
El Observatorio Aragonés del Sector Automoción que promueven el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha hecho públicas las conclusiones del trabajo que viene realizando desde su creación el pasado año.
En la última reunión de la Comisión de Industria Constructora de SERNAUTO se examinaron las previsiones de producción de vehículos en 2025 y las tendencias generales del mercado europeo, con especial atención a España, y se evaluó cómo estos datos impactan en sus negocios.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, celebrado en Huelva del 4 al 6 de febrero promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha presentado su balance de resultados, en el que destaca que el evento se ha consolidado como punto de encuentro y de negocios de referencia de la gran industria a nivel internacional.
BASF Coatings y el fabricante de vehículos chino NIO han firmado una Carta de Intenciones destinada a establecer una asociación estratégica para mejorar la cooperación en el sector de los recubrimientos para automóviles.