MotorsportCAT dará su apoyo al Máster Motorsport & eRacing de QEV Technologies y ayudará a potenciar la conexión entre estudiantes y empresas con una serie de eventos que servirán para tener espacios de encuentro y conocimiento. El coordinador de MotorsportCAT, Toni García, ha alabado el trabajo de QEV Technologies “porque con su Máster podemos tener personas especializadas en un sector con un gran potencial económico para Cataluña y desde MotorsportCAT hemos querido aportar nuestro granito de arena”. Este proyecto cuenta con la colaboración del Clúster d'Automoció de Catalunya (CIAC).
Durante los próximos meses se harán una serie de encuentros con empresas y estudiantes para ampliar la red de compañías que acogen prácticas de los alumnos provenientes de este Máster Motorsport & eRacing de QEV Technologies que se añadirán a las ya conocidas Idiada, Mercedes, Audi y Toro Rosso.
El director de formación de QEV Technologies, Andrés Castillo, agradece la colaboración de MotorsportCAT, “ya que lo más importante para las dos partes es que el sector del motorsport sigan creciendo en Cataluña y para conseguirlo necesitamos, entre otros, profesionales de primera línea”.
Cada año hay 30 alumnos que hacen esta formación especializada y ya han pasado por sus aulas 120 personas en las diferentes ediciones que se han hecho del Máster y algunas han llegado a Fórmula 1 y Fórmula E con Mercedes.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.