Repsol invertirá más de 18 millones de euros en su complejo industrial en Tarragona con el objetivo de ampliar la gama de polioles poliméricos de alta calidad Alcupol. Desde la compañía sostienen que se trata de una clara apuesta por atender las necesidades de los clientes de la industria del poliuretano flexible, especialmente en las aplicaciones de confort y automoción, como colchones, mobiliario y asientos.
La mayor parte de la inversión se destinará a la modificación de la actual planta de polioles poliméricos con la instalación de un segundo reactor en la línea de producción. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril y la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
Además, esta planta contará con una nueva tecnología desarrollada por los científicos del Repsol Technology Lab, gracias a la cual se optimiza el proceso, mejora el rendimiento y las propiedades tensiles y de dureza de las espumas, alcanzando los requerimientos de aplicaciones premium.
En palabras de Antonio Portela, director de la Unidad de Negocio de Productos Intermedios, “el compromiso de Repsol de ofrecer soluciones a nuestros clientes y a la industria del poliuretano sigue siendo nuestra principal motivación”. La inversión en el complejo petroquímico de Tarragona reafirma la intención de Repsol de incrementar la diferenciación y la competitividad de su portafolio de productos al fabricar un producto considerado como especializado de alta calidad.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.