LG Electronics (LG) sigue reforzando su posición en la industria de los componentes de vehículos eléctricos tras asegurar unos ingresos por valor de más de 5.513 millones de euros en el primer semestre de 2022, todo a través de acuerdos con grandes fabricantes automovilísticos mundiales que permiten llevar al interior de sus vehículos la más avanzada experiencia tecnológica.
En los primeros meses del año, LG ha aumentado su portfolio de productos; ha extendido su red de colaboración con fabricantes, entre los que se incluye Mercedes-Benz, Groupe Renault y General Motors; y ha llevado sus sistemas P-OLED IVI a los vehículos eléctricos de todos sus clientes. La estrategia de la división de componentes de vehículos eléctricos de LG se sostiene sobre tres pilares fundamentales: LG Vehicle component Solutions (VS) Company, ZKW Group y LG Magna e-Powertrain.
Tras su compra por LG en 2018, ZKW Group ofrece una tecnología especializada en faros de automóvil para marcas tan reconocidas como BMW, Mercedes-Benz , Audi o Porsche. Mientras, Magna e-Powertrain sigue expandiendo su producción mundial añadiendo este año una tercera fábrica en Ramos Arizpe (México) a las ya existentes de Incheon (Corea del Sur) y Nanjing (China). Esta nueva planta, cuya construcción de 25.000 m2 ya está en marcha, funcionará a pleno rendimiento en 2023 para proveer de componentes clave, como motores e inversores, a la próxima generación de vehículos eléctricos de General Motors.
En el primer semestre del año, el valor de las ventas de soluciones avanzadas para vehículos eléctricos de LG superó el acumulado de 2021 en un 13%. En un contexto global de bajada de la producción de automóviles debida, en gran parte, a la escasez de semiconductores y a problemas de suministro globales, la división de VS crece un 24% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según un informe de Strategy Analytics publicado el pasado mes de abril, LG lidera ya el mercado de telemática con un 22,7% de cuota de mercado tras el primer trimestre de 2022 y alcanza cuota de mercado de dos dígitos en el mercado de audio, vídeo y navegación (AVN) desde el año pasado.
“Gracias a nuestras tecnologías avanzadas y a la estrecha colaboración con fabricantes globales, seguiremos ofreciendo valor diferencial a todos nuestros clientes de la industria del automóvil”, afirma Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.