En 1948, se presentó el primer Series I en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Para conmemorar tal acontecimiento, Land Rover saca al mercado el Defender 75th Limited Edition. Esta edición limitada del 75 aniversario, que está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110, exhibe un exclusivo diseño exterior en el color Grasmere Green con llantas y acabados interiores a juego.
El acabado exterior en Grasmere Green se presenta por primera vez en la gama Defender. Este tono se reserva en exclusiva para el Defender 75th Limited Edition, que también incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en Grasmere Green con cubiertas centrales a juego. El exterior se completa con mejoras como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos.
El interior del Defender también queda realzado gracias al travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green y los detalles grabados a láser en las cubiertas de sus extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible para el Defender.
Stuart Frith, Lifecycle Chief Engineer del Defender, declaró: “Desde que presentamos el nuevo Defender, ha conquistado a clientes en todo el mundo y la demanda siempre ha sido muy alta. Esta nueva edición limitada captura el espíritu de los últimos 75 años con sus colores y detalles, además de potenciarse con nueva tecnología innovadora como la propulsión híbrida eléctrica, Configurable Terrain Response, actualizaciones por software inalámbrico y una capacidad todoterreno inigualable”.
Todos los modelos Defender 75th Limited Edition incorporan también una capota de lona plegable o techo panorámico deslizante opcional, al mismo tiempo que ofrecen la máxima comodidad con asientos calefactados con 14 posiciones y funciones de memoria tanto para conductor como para pasajeros, volante calefactado y climatizador trizona. Es posible añadir opcionales como la bola eléctrica de remolque desplegable y neumáticos 4 estaciones para aumentar aún más sus capacidades.
Entre los motores disponibles se incluyen el híbrido enchufable P400e (PHEV) en las versiones 110, así como las opciones Ingenium de gasolina y diésel P400 y D300, ambas con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) para optimizar potencia y consumo de combustible mediante el aprovechamiento de la energía que suele perderse en la deceleración o el frenado. En España y Portugal todas las unidades disponibles serán con carrocería 110 y motor P400e híbrido enchufable (PHEV). La colección Lifestyle comparte con la edición limitada el color temático Grasmere Green y está compuesta por una amplia variedad de productos, como un exclusivo reloj minimalista con dos correas, una práctica mochila y ropa con detalles y gráficos únicos de los 75 años.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.