El jurado de los Grandes Premios Internacionales de Automoción a la Innovación, los reconocidos Grands Prix de Equip Auto, compuesto por cerca de 100 periodistas en representación de 18 países, presenta
las 30 innovaciones que ha preseleccionado para competir en la fase final del prestigioso concurso organizado por la feria francesa. AutoRevista y Posventa de Automoción, cabeceras de Versys Ediciones Técnicas, forman parte de este jurado internacional.
Los 96 miembros del jurado, de Francia y en el extranjero examinaron 107 propuestas y preseleccionaron 30 de ellas en la carrera por alcanzar la distinción de los galardones de 2022. Los ganadores de cada una de las siete categorías se anunciarán el 10 de octubre tras una segunda votación del panel. Se les entregará su premio en la velada de la Gala Equip Paris que se celebrará el miércoles 19 de octubre.
En las siete categorías de los Grands Prix, las firmas seleccionadas y sus productos son:
Equipamiento de carrocería y pintura
Anest Iwata france, ws400 ls400 série 2
Italcan, Cabine Spirit
Restor fx, polymimetic surface regeneration
Telwin, battery puller
Equipamiento de garaje
Autel France, ADAS ia900wa
Capelec, cap3070
Flexfuel Energy Development, Hycarbon Connect
Hella, mega macs x + mt-hv module
Mahle Aftermarket, Tech pro e-scan function
VBSA, Terminator 2
Lubricantes, Productos de mantenimiento, lavado and y áreas de servicio
360 Wash France, robot 360 Wash France
Karcher, puzzi 9/1 bp pack
Mecacyl int – rima persyn, bulk distribution machine for ecological
cleaning products
Xenum nv/sa, admax adblue® additive
Equipo original y neumáticos
Aisin Europe sa, eaxle
NTN Europe, SNR, sustainable strut bearing
One-too, Moment Alpha by one-too, wifi torque and angle wrench
Predictivedatascience, personalized car quality safety predictor
Componentes y equipamiento para posventa
Brembo, beyond EV kit
Carmoov energy, ESR kit
Flexfuel energy development, smart ethanol conversion kit
Osram Lighting, night breaker h7-led
Desarrollo sostenible y economía circular (nueva categoría)
Accor Lubrifiants, Ecobox 5l
Brembo (bajo embargo)
SKF France, 3D printed bearing
Technifap, FCM 5000
Soluciones digitales, informática, conectividad y movilidad
DAF Conseil, Reparelec
Locomotive, Plateforme de gestion des interactions client avec intelligence artificielle
Robert Bosch, Secure Diagnostic Access
TCHEK, Alto AI
AutoRevista ha contactado con empresas de la Comunidad Valenciana afectadas directa o indirectamente por la DANA para conocer como han colaborado para superar la situación y han ido regresando a los mejores niveles de actividad posible.
Ford ha comenzado a fabricar en serie tres nuevos vehículos eléctricos: el Puma Gen-E, el E-Tourneo Courier y la E-Transit Courier; así como su entrega a clientes y concesionarios de toda Europa. Los tres modelos se fabrican en Rumanía.
Stellantis Pro One e Iveco han firmado diferentes acuerdos para suministrar a Iveco dos vehículos comerciales ligeros (VCL) totalmente eléctricos destinados al mercado europeo.
Un grupo internacional de investigadores del Reino Unido, Francia y China han desarrollado un nuevo proceso para la extracción sostenible de litio, que podría ayudar a hacer frente a la creciente demanda mundial de los metales utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energías renovables.
La semana pasada, en el evento anual de presentación de la estrategia de Toyota, un equipo de ejecutivos internacionales y europeos presentaron, ante 350 representantes de la prensa, una serie de nuevos vehículos de producción y prototipos Toyota y Lexus.