Mazda Motor Europe (MME) ha seleccionado a Fujitsu para transformar sus operaciones comerciales en Europa y así, convertirse en una empresa totalmente conectada. El fabricante de automóviles ha elegido a Fujitsu para acelerar el tiempo de comercialización y optimizar los costes, mientras se traslada a una infraestructura de nube pública de última generación. En un contrato a cinco años, Fujitsu impulsará la modernización y automatización de las operaciones críticas para el negocio de Mazda Europa en 28 ubicaciones de 23 mercados europeos a medida que avanza hacia una infraestructura de nube pública.
Fujitsu es el socio a largo plazo de MME para la modernización y automatización de la infraestructura. En el contrato a cinco años, Fujitsu hará que Mazda pase de su actual infraestructura de TI basada en las instalaciones, a un nuevo modelo que tiene sus bases en la nube pública. Además, Fujitsu está implementando operaciones de seguridad y FinOps de última generación.
La inversión estratégica desbloquea las capacidades de DevOps para Mazda, permitiendo una mayor agilidad comercial futura basada en una infraestructura combinada de AWS y Oracle Cloud. Al combinar AIOps, DevOps y FinOps, Mazda IT Operations está habilitado para orquestar de manera inteligente la infraestructura, las aplicaciones y los servicios en ecosistemas de nube híbrida, alineándose con los objetivos empresariales, respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores bajo demanda, y optimizando tanto el gasto en consumo de la nube como el coste total de propiedad.
Paul Patterson, CEO de la región de Europa de Fujitsu, comenta: "Con un enfoque claro y a largo plazo en nuestros clientes, estoy encantado de ampliar nuestro compromiso comercial con Mazda. Esto respalda nuestro enfoque y capacidades de asociación con los clientes para co-crear la mejor transformación digital de su clase, a escala. Además, la solidez de las relaciones de Fujitsu con AWS y Oracle subraya nuestra capacidad inigualable para ejecutar compromisos críticos para el negocio a gran escala. Nuestro enfoque visionario y transformador fue suficiente para convencer a Mazda de que Fujitsu sigue siendo su mejor socio para su crecimiento futuro.
Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.
HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero".
Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia).
ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.
El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano.