La unidad de negocio global de Tratamiento de Superficies de la división de Recubrimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, ha abierto su primer centro regional de innovación y tecnología para el tratamiento de superficies aplicado en Shanghai, China. El nuevo centro de 2.600 metros cuadrados se centrará en el desarrollo de soluciones avanzadas de tratamiento de superficies e innovaciones de productos para una amplia gama de industrias y segmentos de mercado en Asia, para Asia.
"La apertura de este Centro de Innovación y Tecnología es un pilar importante de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestras capacidades técnicas y de innovación en Asia Pacífico. Muestra nuestro compromiso de seguir contribuyendo y apoyando el éxito a largo plazo de nuestros clientes en la región de más rápido crecimiento", señala Christophe Cazabeau, vicepresidente Senior de Tratamiento de Superficies de la División de Recubrimientos de BASF.
"La innovación es la clave para impulsar el crecimiento de BASF. La capacidad de este nuevo centro para desarrollar soluciones personalizadas de tratamiento de superficies más cerca del mercado apuntalará aún más nuestro liderazgo tecnológico y el éxito de nuestros clientes", comenta Jeffrey Lou, presidente y director de Basf Greater China.
Equipados con múltiples capacidades técnicas y operados por un equipo tecnológico altamente experimentado, los nuevos laboratorios pueden proporcionar una amplia gama de pruebas y servicios, incluyendo pruebas analíticas, de aplicación, de niebla salina y climáticas, así como trabajos de desarrollo en una gama de tecnologías de tratamiento de superficies aplicadas y aplicaciones para varios segmentos del mercado, incluyendo, pero no limitado a, OEM y componentes de automoción, bobinas, industria general, conformación en frío, aeroespacial, acabado de aluminio y vidrio. El centro también dispone de varias líneas de simulación de última generación para procesos de pretratamiento y revestimiento, como VIANT, una novedosa tecnología de revestimiento para la protección contra la corrosión.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.