La unidad de negocio global de Tratamiento de Superficies de la división de Recubrimientos de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, la cual opera bajo la marca Chemetall, ha celebrado la inauguración de su centro de producción de tratamiento de superficies de última generación en la ciudad de Pinghu, provincia de Zhejiang, China. Con una superficie de 60.000 metros cuadrados, el centro de Pinghu es el primer centro de producción de Basf situado en la zona de desarrollo económico del puerto de Dushan y su mayor centro de tratamiento de superficies a nivel mundial.
"En julio de este año, ampliamos nuestra capacidad de producción de recubrimientos para el repintado de automóviles en nuestra planta de Jiangmen, en la provincia de Guangdong. Hoy celebramos la apertura de nuestra nueva planta de tratamiento de superficies en Pinghu. Estamos estratégicamente situados cerca de nuestros clientes para satisfacer la demanda local de nuestras soluciones avanzadas y probadas. Nuestro objetivo es ser un líder en tecnología de superficies orientado al crecimiento, proporcionando soluciones sostenibles, servicios, experiencia e innovaciones que apoyen a nuestros clientes en diversas industrias y en nuestro mercado clave de crecimiento: China", explica Uta Holzenkamp, presidenta de la División de Recubrimientos de BASF.
"Basf se ha comprometido a crecer en China, el mayor mercado químico del mundo. Nuestra estrategia es producir allí donde están nuestros clientes. La planta de Pinghu es otro buen ejemplo para demostrar nuestra orientación al cliente, mejorando nuestras posiciones tecnológicas y de mercado locales", señala Jeffrey Lou, presidente y director de BASF Gran China.
Diseñada como una fábrica inteligente, la planta de Pinghu permite un alto nivel de automatización de los procesos y la digitalización integral de las operaciones de la planta para lograr una alta eficiencia en la fabricación y la logística de la planta. La nueva planta ofrece una amplia cartera de productos y soluciones de tratamiento de superficies aplicados a varios segmentos del mercado, entre los que se incluyen, pero no exclusivamente, los fabricantes de equipos originales y componentes de automoción, bobinas, industria general, conformación en frío, industria aeroespacial, acabado del aluminio y vidrio.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.