Stellantis y Archer Aviation han anunciado un acuerdo para fortalecer su asociación y unir fuerzas para fabricar la aeronave eléctrica de maniobra vertical insignia de Archer, el Midnight (eVTOL). Stellantis trabajará con Archer para poner en marcha la planta anunciada recientemente de Covington, Georgia (Estados Unidos, donde ambas compañías tienen previsto comenzar a fabricar el Midnight en 2024. Midnight está diseñado para ser seguro, sostenible, silencioso y, con su carga útil prevista de más de 1.000 libras, puede transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Con una autonomía de 160 kilómetros, el Midnight está optimizado para trayectos cortos consecutivos de unos 32 km, con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.
Stellantis también desea aumentar su participación estratégica en Archer con una futura compra de acciones. Estas acciones, a lo que se unen los demás elementos de esta asociación extensiva, permitirán que Stellantis se convierta en el inversor de referencia a largo plazo en Archer. “Hemos trabajado estrechamente con Archer durante los dos últimos años, y me impresiona sin cesar su ingenio y su inquebrantable compromiso de entrega”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Profundizar en nuestra asociación con Archer como inversores estratégicos con planes para aumentar nuestra participación demuestra cómo Stellantis supera sus límites para proporcionar una libertad de movilidad sostenible, de la carretera hasta el cielo. Apoyar a Archer con nuestra experiencia de fabricación es otro ejemplo de cómo Stellantis liderará el modo en que se mueve el mundo”.
Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 por medio de diversas iniciativas de colaboración, e inversor desde 2021. Durante este tiempo, Archer ha aprovechado la experiencia de Stellantis en fabricación, cadena de suministro y diseño en sus esfuerzos por diseñar, desarrollar y comercializar su aeronave eVTOL.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.