Se acaba de lanzar la primera convocatoria de fondos en cascada dirigidos a pymes para impulsar la adopción y el despliegue de tecnologías avanzadas. Con estas ayudas las pequeñas y medianas empresas podrán implantar tecnologías avanzadas, integrar en sus procesos de fabricación los principios de la Industria 5.0. y ejecutar prácticas de innovación social que faciliten una transición verde y digital.
De una forma más concreta, se trata de ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas que necesiten adoptar tecnologías o servicios de cara a su transición hacia la Industria 5.0. La convocatoria está enmarcada en el proyecto europeo SURE5.0, en el que participa CEAGA. Se trata de una iniciativa financiada bajo el programa Horizonte Europa de la Unión Europea. Su principal objetivo es apoyar a pymes de ecosistemas industriales, como la movilidad, el transporte y la automoción, para que puedan integrar en sus procesos de fabricación los principios de la Industria 5.0.
El objetivo final es lograr que las pymes que necesiten adoptar tecnologías avanzadas puedan hacerlo, además de ejecutar prácticas de innovación social que faciliten una transición verde y digital.
El programa se divide en dos fases. En la primera, las empresas seleccionadas se beneficiarán de evaluaciones individuales y servicios personalizados, mientras que en la segunda, podrán acceder a 50.000 euros de financiación para implementar su plan de transición 5.0, así como seguir recibiendo otros servicios a medida.
Además, durante la ejecución del proyecto europeo SURE5.0, se lanzarán dos programas de ayudas con un presupuesto total de 2,6 millones de euros en fondos en cascada destinados a pymes.
Las empresas del sector de la Movilidad, Transporte y Automoción (MTA) interesadas en participar en esta primera convocatoria deberán realizar los siguientes pasos:
Además, el próximo 19 de enero, a las 10 horas, llevarán a cabo una sesión informativa en formato online para explicar la convocatoria y resolver dudas. Los interesados pueden asistir inscribiéndose aquí.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.