Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, ha contratado el 90% de su espacio expositivo. En estos momentos, cuando faltan cinco meses para su celebración, un total de 140 empresas en representación de más de 300 marcas han confirmado su participación como expositores directos del salón que, organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto de Gran Via.
Así, compañías como AGI, Alimatic, Arburg, BMB, Centrotécnica, Coscollola, Douma, Ferromatik, Haitian. Luiso, Mateu Solé, Mircan, MKP, Negri Bossi, Lapeyra y Taltavull, Protecnic, Roarsa, Roegele, SeproRobotica o Wittmann, entre otras, darán a conocer sus productos, novedades y soluciones.
Como gran novedad, el salón contará con el programa ‘Best in Class’, iniciativa con la que se reconocerá la mejor innovación desarrollada en el ámbito de la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología por una empresa del sector y que está siendo aplicada por una compañía como cliente. Además, en su apuesta por el fomento de la sostenibilidad, Equiplast exhibirá diversos productos elaborados con material reciclado, en la exposición Rethinking Plastics.
Por primera vez, el evento se celebrará a finales de mayo y principios de junio, atendiendo a las demandas de los principales agentes sectoriales que consideran que se trata de un mes más idóneo para su política comercial y de comunicación y marketing. Con el lema ‘Connecting industry, society & sustainability’, Equiplast 2023, que dará a conocer la apuesta del sector de los plásticos para minimizar el impacto medioambiental de su actividad industrial, se articulará alrededor de la economía circular, la transferencia de la tecnología y la digitalización como grandes ejes temáticos.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.