Volvo Penta ha adquirido una participación minoritaria en Utility Innovation Group (UIG). La inversión acelera la entrada en el sector de los servicios públicos para seguir desarrollando el subsistema de almacenamiento de energía en baterías y la cartera de generación de energía de Volvo Penta como parte de su camino hacia la red cero. Volvo Penta ha realizado una inversión estratégica en UIG, especialistas con sede en EE.UU. en sistemas de servicios públicos resistentes e innovadores y soluciones energéticas descentralizadas. A través de esto, UIG y Volvo Penta tienen el potencial de mejorar sus capacidades colectivas, mientras crean conjuntamente soluciones innovadoras y nuevas oportunidades de mercado para avanzar en la infraestructura de la red eléctrica.
Este hito también ofrece más oportunidades para los casos de uso de misión crítica, como hospitales y centros de datos, junto con una nueva clase de "prosumidores" eléctricos que producen y consumen energía en apoyo de la red eléctrica, aprovechando las energías renovables y otras fuentes de energía in situ. Todos los perfiles pueden optimizar su uso de la energía conectando fuentes de energía con sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para reducir la dependencia de la red y construir un ecosistema energético más resistente. En general, la inversión subraya la ambición de Volvo Penta como proveedor independiente, para escalar proyectos net-zero junto con sus clientes OEM a un ritmo mayor, mientras continúa fortaleciendo la cartera fiable de soluciones disponibles para sus clientes.
"Este movimiento es otro punto de prueba en nuestro viaje hacia el cero neto y la descarbonización más allá del sector del transporte. Vemos un gran potencial en nuestra inversión y nuestra asociación de colaboración con UIG. Juntos, podremos acelerar el acceso y la adopción de soluciones relacionadas con BESS", afirma Heléne Mellquist, presidenta de Volvo Penta.
"Establecer la confianza y fomentar una asociación sólida es algo natural, dada la probada trayectoria de la tecnología del Grupo Volvo en reducción de emisiones, soluciones de potencia para vehículos pesados y experiencia en posventa", afirma Sidney Hinton, fundador y CEO de UIG. "La plataforma de electrificación de Volvo Penta ofrece un rendimiento de almacenamiento de energía diferenciado para la resiliencia eléctrica dentro de las soluciones de microrredes a medida que diseñamos y construimos la red eléctrica del futuro. Con esta inversión estratégica, pretendemos desplegar soluciones líderes en el sector y nuevas tecnologías, que permitan la digitalización, la optimización de la carga y las operaciones de microrredes".
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.