Volvo Penta ha adquirido una participación minoritaria en Utility Innovation Group (UIG). La inversión acelera la entrada en el sector de los servicios públicos para seguir desarrollando el subsistema de almacenamiento de energía en baterías y la cartera de generación de energía de Volvo Penta como parte de su camino hacia la red cero. Volvo Penta ha realizado una inversión estratégica en UIG, especialistas con sede en EE.UU. en sistemas de servicios públicos resistentes e innovadores y soluciones energéticas descentralizadas. A través de esto, UIG y Volvo Penta tienen el potencial de mejorar sus capacidades colectivas, mientras crean conjuntamente soluciones innovadoras y nuevas oportunidades de mercado para avanzar en la infraestructura de la red eléctrica.
Este hito también ofrece más oportunidades para los casos de uso de misión crítica, como hospitales y centros de datos, junto con una nueva clase de "prosumidores" eléctricos que producen y consumen energía en apoyo de la red eléctrica, aprovechando las energías renovables y otras fuentes de energía in situ. Todos los perfiles pueden optimizar su uso de la energía conectando fuentes de energía con sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para reducir la dependencia de la red y construir un ecosistema energético más resistente. En general, la inversión subraya la ambición de Volvo Penta como proveedor independiente, para escalar proyectos net-zero junto con sus clientes OEM a un ritmo mayor, mientras continúa fortaleciendo la cartera fiable de soluciones disponibles para sus clientes.
"Este movimiento es otro punto de prueba en nuestro viaje hacia el cero neto y la descarbonización más allá del sector del transporte. Vemos un gran potencial en nuestra inversión y nuestra asociación de colaboración con UIG. Juntos, podremos acelerar el acceso y la adopción de soluciones relacionadas con BESS", afirma Heléne Mellquist, presidenta de Volvo Penta.
"Establecer la confianza y fomentar una asociación sólida es algo natural, dada la probada trayectoria de la tecnología del Grupo Volvo en reducción de emisiones, soluciones de potencia para vehículos pesados y experiencia en posventa", afirma Sidney Hinton, fundador y CEO de UIG. "La plataforma de electrificación de Volvo Penta ofrece un rendimiento de almacenamiento de energía diferenciado para la resiliencia eléctrica dentro de las soluciones de microrredes a medida que diseñamos y construimos la red eléctrica del futuro. Con esta inversión estratégica, pretendemos desplegar soluciones líderes en el sector y nuevas tecnologías, que permitan la digitalización, la optimización de la carga y las operaciones de microrredes".
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.