Plug Power ha presentado un nuevo sistema estacionario de pila de combustible de alta potencia para la recarga de flotas de vehículos eléctricos comerciales (VE), un sistema de pila de combustible limpio impulsada por hidrógeno que carga de forma rentable las flotas de vehículos eléctricos, consiguiendo que los vehículos eléctricos de cero emisiones cumplan con los objetivos de sostenibilidad y operativos.
"A medida que la adopción de vehículos eléctricos aumente drásticamente en los próximos años y la demanda de electricidad sobrecargue la red, nuestro nuevo sistema de pila de combustible de alta potencia cambiará las reglas del juego para el sector de los vehículos eléctricos", afirma José Luis Crespo, director general de Aplicaciones y Cuentas Globales de Plug. "Los clientes se están acercando a Plug en busca de opciones de generación de energía con hidrógeno, y esperamos que esta oferta sea una de las mayores aplicaciones para uso estacionario este año”.
El depósito estándar de hidrógeno líquido de más de 68.000 litros de Plug, combinado con su nueva solución de pila de combustible PEM a escala de megavatio, puede proporcionar más de 60 megavatios por hora (MWh) de energía instantánea, suficiente para cargar más de 600 vehículos eléctricos.
Para ofrecer más difusiónsobre este lanzamiento, Plug ha participado, del 1 al 4 de mayo en la feria Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, donde se expondrán un modelo en 3D de la pila de combustible, un dispensador de hidrógeno con repostaje simulado y una furgoneta de reparto HYVIA propulsada por pila de combustible.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.