real time web analytics
AFM Cluster integra a AIMHE en su organización
Suscríbete

AFM Cluster integra a AIMHE en su organización

AFM AIMHE
la junta directiva de la asociación junto a las autoridades del Gobierno vasco y otras administraciones. Foto: AFM Cluster
|

AFM Cluster ha anunciado, en el transcurso de la asamblea anual, la integración de AIMHE, la Asociación de Importadores de máquina herramienta, lo que supone un nuevo impulso al crecimiento de la organización con la incorporación de 50 nuevas empresas. Constituida en 2009 como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, AIMHE tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España. Entre los principales retos de la asociación se encuentran la refocalización de la industria metal mecánica hacia sectores y productos de mayor tecnología y complejidad, la Industria 4.0. y la digitalización.

 

Paralelamente a la asamblea general de AFM en la que se ha anunciado la nueva incorporación, se han celebrado las asambleas de otras cuatro de las asociaciones que conforman AFM Cluster, concretamente de ADDIMAT, ESKUIN, AFMEC y UPTEK. La asamblea de ADDIMAT eligió a Amadeo Corrius para presidir la Asociación. Corrius es el dueño y director general de Pixel Sistemas, y tiene una amplia experiencia en el sector de la impresión 3D. Su empresa distribuye desde el año 2005, impresoras de la marca Stratasys, firma destacada en fabricación aditiva de polímeros cuya sede central se encuentra en los EEUU, y de la que Pixel  es platinum partner. Durante su discurso, el nuevo presidente expuso la importancia de continuar dando a conocer las ventajas que ofrecen las tecnologías de impresión 3D en distintos sectores, con ejemplos reales, para acelerar la adopción de estas tecnologías en la industria.

 

Además, también se renovó la junta directiva de ADDIMAT, que actualmente está compuesta por los representantes de las siguientes empresas: Addilan, ArcelorMittal, BEC, Egile, HP, Hyperion, Ibarmia, Optimus3d, Rovalma, UPV/EHU y Pixel Sistemas. Tras las asambleas generales, los más de 300 asistentes se reunieron en un acto de celebración conjunto, el 'Día de la Fabricación avanzada y digital 2023', en el que, tras la presentación por parte de Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster del panorama económico, ha intervenido como ponente invitada Marta García Aller. Durante el evento, la asociación ha rendido homenaje una persona muy querida y respetada en el sector, Antxon López Usoz, de la empresa Danobat Group, a quien se ha hecho entrega de la insignia de oro de AFM.

 

El acto de clausura ha contado con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa y Eneko Goia, alcalde de Donostia San Sebastián. Junto a ellos, Mikel Amundarain, Viceconsejero de Industria, Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Jabier Larrañaga, Diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Aitor Urzelai, director general de SPRI, entre otros.

 

Del mundo empresarial, los presidentes de las asociaciones de AFM Cluster, José Pérez Berdud de AFM, Amadeo Corrius, de ADDIMAT, Miguel González de ESKUIN, Nerea Aranguren de UPTEK, el presidente de AIMHE, José Ignacio Ortiz de Urbina, el vicepresidente de AFMEC, Fernando Gastaldo, los vicepresidentes de AFM, Cesar Garbalena y Carmen Pinto, el secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez de Apellániz, el presidente de Elkargi, Josu Sánchez y su director general Zenón Vázquez, además de representantes de numerosas empresas asociadas a AFM Cluster.

   ​La máquina-herramienta volvió a crecer en 2022
Unnamed (5)

La industria automovilística europea reconoce el giro pragmático del Plan de Acción de la Comisión en medio de las turbulencias del mercado mundial, pero advierte de que siguen faltando elementos clave. 

DSC4941

El binomio de marcas del constructor chino Chery desvela el Omoda 9, al que seguirán el Omoda 7 y los Jaecoo 5 y 8.

Unnamed (3)

Composites Engineering, el espacio especializado en materiales compuestos dentro de Advanced Manufacturing Madrid, ha realizado la segunda reunión de su comité de expertos para impulsar la colaboración, la innovación y dar respuesta a los principales desafíos del sector. 

Unnamed (2)

Syensqo, especialista en materiales avanzados, y Vartega, firma dedicada a tecnologías de reciclaje de fibra de carbono, han establecido una colaboración técnica y comercial para crear un ecosistema que fomente el uso de productos de fibra de carbono reciclada post-industrial en aplicaciones de alto rendimiento.

Unnamed (1)

El nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico se inspira en el ADN del modelo original, reinventado ahora como un compacto polivalente, 100% eléctrico y conectado. 

Empresas destacadas
Lo más visto