BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions, referente mundial en metales preciosos y catálisis, y Advent Technologies Holdings, experta en innovación en los sectores de pilas de combustible y tecnología del hidrógeno, han concluido los términos de un nuevo acuerdo para aunar esfuerzos en la construcción de una cadena de suministro de componentes de bucle completo para pilas de combustible y entablar conversaciones para ampliar la asociación al campo de la electrólisis del agua.
Durante 20 años, BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions ha tenido una posición dominante en tecnología de membranas y MEA para pilas de combustible de membrana de intercambio protónico de alta temperatura (HT-PEM), con una sólida base en servicios y catálisis de metales preciosos. Advent es el mayor fabricante de sistemas de pilas de combustible HT-PEM dirigidos a los mercados emergentes en el campo de la energía sostenible y descentralizada, como la energía estacionaria que puede sustituir a los generadores diésel, la energía marina a partir de pilas de combustible de etanol y la movilidad de vehículos pesados.
Las pilas de combustible HT-PEM funcionan entre 120 y 180 °C, ofrecen un amplio margen de funcionamiento y toleran las impurezas del hidrógeno gaseoso. Las pilas de combustible también permiten una refrigeración simplificada y no necesitan humidificación. Advent ofrece sistemas competitivos de pilas de combustible para aplicaciones fijas y portátiles basados en metanol y reformado in situ. En el futuro, las pilas de combustible HT-PEM también estarán disponibles para aplicaciones de movilidad pesada y energía marina.
"Estamos comprometidos con la construcción de una cadena de suministro de bucle completo para las tecnologías verdes del hidrógeno que incluya servicios de metales preciosos, catalizadores, componentes y reciclaje. La ampliación de nuestra larga colaboración con Advent nos permite a ambos crecer en el mercado de las pilas de combustible HT-PEM y contribuye a posicionar a Europa como región líder en la transformación industrial del hidrógeno", ha declarado Tim Ingle, vicepresidente Senior de BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions.
El alcance del acuerdo incluye el papel de BASF en el aumento de la producción de MEA en las instalaciones de fabricación de última generación que Advent tiene previsto construir en Macedonia Occidental (Grecia), al tiempo que ofrece a Advent toda su cartera de productos y servicios para permitir la circularidad en materiales clave. Ambas empresas cooperarán en el último desarrollo de membrana de BASF, Celtec®-Z, y en el nuevo concepto de membrana MEA Ion Pair de Advent, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la vida útil y la competitividad de costes.
El Dr. Vasilis Gregoriou, presidente y consejero delegado de Advent, comentó: "El equipo de Advent está encantado de reforzar aún más su colaboración con BASF, líder mundial en catalizadores y membranas. Esta asociación permitirá combinar la experiencia de Advent en pilas y sistemas de combustible con la experiencia de BASF en el desarrollo de catalizadores y membranas, creando una poderosa sinergia que impulsará la innovación en la industria de las pilas de combustible."
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.