Gernot Döllner tomará el relevo de Markus Duesmann como presidente del Consejo de Dirección de Audi a partir del 1 de septiembre de 2023. El consejo de Supervisión de Audi ha aprobado la resolución correspondiente el 29 de junio de 2023.“Me gustaría agradecer a Markus Duesmann el importante trabajo que ha realizado durante el ejercicio de su cargo en Audi, aportando una gran capacidad de previsión a la hora de planificar e impulsar decisiones estratégicas clave, incluyendo, en primer lugar, la electrificación. Audi podrá seguir construyendo sobre estos pilares en el futuro”, declara el presidente del Consejo de
Supervisión de Audi, Manfred Doss.
Doss añade: “En este momento, Gernot Döllner es la persona adecuada para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave. Junto con todo el Consejo de Dirección, añadirá el siguiente capítulo a la exitosa implementación de la estrategia de Audi”. Peter Mosch, vicepresidente del Consejo de Supervisión y presidente del Comité de Empresa de
Audi, señala que “Markus Duesmann ha guiado a Audi y a su plantilla a través de tiempos difíciles, caracterizados por el impacto tanto de la pandemia del Covid como de la invasión rusa de Ucrania, que han tenido impacto en las cadenas de suministro y los mercados. Le agradecemos su dedicación y apoyo y le deseamos todo lo mejor en el futuro. Damos una calurosa bienvenida a Gernot Döllner. El papel de Audi como marca independiente con autonomía empresarial en el marco del Grupo VW será de primordial importancia. Los representantes de los trabajadores se sienten optimistas sobre el futuro de la compañía”.
El nuevo CEO de Audi, Gernot Döllner,ha declarado: “Me siento honrado y emocionado de asumir este
nuevo cargo. Audi es una empresa fantástica con una rica historia. Estoy deseando dar forma al
futuro de la compañía junto con todo el equipo”. Gernot Döllner es licenciado en ingeniería mecánica. Se incorporó a Volkswagen como candidato al doctorado en 1993 y, posteriormente, desempeñó varios cargos directivos en Porsche, entre ellos el de responsable de Desarrollo de Concepts y de la serie Panamera. Desde 2021 supervisa la Estrategia de Grupo y de Producto del Grupo Volkswagen y la Secretaría General.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.