Audi está integrando YouTube en los sistemas de infotainment de determinados modelos. Mediante la incorporación de una nueva tienda online de apps, los clientes pueden acceder de forma intuitiva a aplicaciones de terceros a través del sistema MMI mediante un enlace de datos en el vehículo, incluyendo por primera vez YouTube. La retransmisión de vídeo en streaming se lanzará en determinados modelos de Audi en el verano de 2023, a los que seguirán otras marcas del Grupo Volkswagen.
A partir de este mes, los conductores de determinados modelos de Audi podrán acceder a los contenidos que deseen a través de la aplicación de YouTube en el sistema de infotainment de su vehículo. Este acceso es posible gracias a la integración de la nueva tienda online de aplicaciones, que Audi ha desarrollado con la empresa de software de Volkswagen Cariad y su socio Harman Ignite. La plataforma permite a los clientes integrar en sus vehículos las aplicaciones que utilizan a diario en función de sus necesidades personales. Las aplicaciones habilitadas incluyen música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga, productividad, tiempo y noticias. Aplicaciones como YouTube se instalan directamente en el sistema MMI de Audi, sin necesidad de ser procesadas a través de un smartphone.
Además, los conductores pueden acceder a funciones como YouTube Premium, que permite a los usuarios ver contenidos sin publicidad; o YouTube Kids. Para utilizar aplicaciones de terceros como YouTube se necesita una conexión de datos que se establece a través de una tarjeta SIM integrada de forma permanente en el vehículo. Los usuarios también pueden compartir los datos de su smartphone para acceder a las apps disponibles en la nueva tienda online. Los modelos de Audi seguirán siendo compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a través de la interfaz para smartphone opcional.
YouTube estará disponible con los nuevos MY2024 en determinados modelos equipados con el último sistema de hardware y software de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). En concreto, se trata de los Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron, y Audi e-tron GT quattro. A partir de la fecha de lanzamiento, estos modelos se equiparán opcionalmente con la tienda online de aplicaciones en todo el mercado europeo, Canadá y Estados Unidos. Posteriormente, el sistema se extenderá a otras regiones y a otras marcas del Grupo Volkswagen.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.