En el marco de su Asamblea General, CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción, aprobó la composición de sus miembros, las cuentas anuales y sus nuevos estatutos. Los miembros de CLEPA eligieron a Matthias Zink, CEO de Tecnologías de Automoción de Schaeffler, como presidente entrante. Zink asumirá el cargo en enero de 2024, sucediendo a Thorsten Muschal, vicepresidente ejecutivo de Ventas de FORVIA, que ha dirigido la asociación durante los últimos cuatro años.
Zink afirma: "Como grupo que representa los intereses de la industria europea de proveedores de automoción, CLEPA tiene un importante papel que desempeñar en el proceso de configuración de una movilidad automovilística más moderna y sostenible. La tarea de CLEPA es garantizar que se tengan en cuenta los intereses de todas las partes interesadas durante este proceso. Me complace poder apoyar y ayudar a dar forma a esta importante función en un puesto clave junto con otros colegas del sector desde principios del año que viene. Como europeo y como empresario, estoy convencido de que la relevancia de CLEPA aumentará significativamente durante los próximos años, sobre todo para garantizar que los intereses europeos sean escuchados a nivel internacional."
Muschal señala: "Estoy orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos en CLEPA, sobre todo teniendo en cuenta los retos sin precedentes a los que nos hemos enfrentado en los últimos tres años. La transición no ha hecho más que empezar, y es crucial que sigamos trabajando juntos hacia objetivos compartidos. Espero con interés desempeñar activamente todo mi mandato y el relevo con el Sr. Zink".
En la actualidad, CLEPA cuenta con más de 140 miembros, entre los que se incluyen 116 miembros corporativos, 12 asociaciones nacionales y 19 miembros asociados. Desde junio de 2022, CLEPA ha dado la bienvenida a 12 nuevos miembros, reforzando su posición como portavoz del sector.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.