FEV está ampliando su cartera de servicios con un nuevo laboratorio de células de baterías en la sede de Aquisgrán (Alemania) . Estas instalaciones se centrarán en el análisis y la evaluación comparativa del rendimiento, la vida útil y la seguridad de las celdas de batería, así como en el desarrollo de las mismas. El nuevo laboratorio empezará a funcionar en el cuarto trimestre de este año.
"La célula es un componente clave para el rendimiento de los sistemas de baterías y, por tanto, crucial para el éxito de los vehículos eléctricos y sus aplicaciones. Por eso es de gran importancia comprender en detalle la composición y el comportamiento de la gran variedad de celdas de batería", comenta Michael Stapelbroek, vicepresidente de Electric Powertrain en FEV.
Gracias al desmontaje y análisis de las celdas, la producción de prototipos de celdas, las pruebas de seguridad y los análisis en profundidad de los materiales que ofrece el laboratorio, será posible realizar una evaluación detallada de las celdas de las baterías. Esto incluye, entre otras cosas, el rendimiento, la vida útil, el comportamiento de seguridad, la estructura interna y la composición de materiales para el diseño de sistemas de baterías, el diseño de celdas y la simulación de celdas.
Esta gama de competencias y el correspondiente avance de la base de datos de células pueden acelerar y asegurar considerablemente el proceso de desarrollo de sistemas de baterías. El nuevo laboratorio también amplía de forma ideal las competencias existentes de los bancos de ensayo de células de baterías de FEV en Múnich y Francia, que se centran en la caracterización eléctrica de células.
Paralelamente, la base de datos de células de batería de FEV proporciona una visión general siempre actualizada y completa de, por ejemplo, tecnologías de almacenamiento relevantes y especificaciones estándar para la toma de decisiones. "La finalización de nuestro nuevo laboratorio de células de baterías en Aquisgrán subraya una vez más la fuerza innovadora y la posición de liderazgo de FEV en el campo de la electromovilidad y los sistemas de baterías, incluyendo el desarrollo de células", concluye Michael Stapelbroek.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.