El nuevo buque insignia de Lancia, vehículo 100% eléctrico que verá la luz en 2026, se fabricará en la planta de Melfi (Italia) del fabricante transalpino englobado en Stellantis, gracias a las importantes inversiones dentro del plan estratégico Dare Forward 2030. Con sus casi 4,7 metros de largo, se trata de un fastback elegante e innovador, según la marca, que cubrirá el segmento más grande del mercado. Se basará en la plataforma STLA Medium.
“El nuevo buque insignia de Lancia será un automóvil italiano impresionante y elegante, hermoso por fuera y por dentro, donde realmente te sentirás como si estuvieras en la sala de estar de una casa italiana. El coche llevará el espíritu italiano por toda Europa, con casi el 50% de las unidades vendidas fuera de Italia. La plataforma STLA Medium será perfecta para Lancia: como plataforma BEV nativa, será altamente eficiente para optimizar el confort, y estará disponible tanto en versiones de tracción delantera como de tracción total. Esta plataforma le dará al nuevo buque insignia de Lancia un rendimiento general al más alto nivel, tanto en términos de eficiencia como con una autonomía de más de 700 km”, declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
Lancia tiene un plan estratégico a diez años que incluye tres nuevos productos, uno cada dos años. El nuevo Ypsilon, lanzado como híbrido y eléctrico en 2024 y, en principio, de fabricación española en Stellantis Zaragoza; el nuevo buque insignia de Lancia será lanzado en 100% eléctrico en 2026 y el Delta 100% eléctrico en 2028. La estrategia de electrificación de la firma implica que, a partir de 2026, la marca ofrecerá en su línea solo vehículos eléctricos, y a partir de 2028, venderá solo vehículos eléctricos.
La planta de Melfi, una de las instalaciones de Stellantis en Italia, es uno de los emplazamientos europeos seleccionados para producir coches electrificados de próxima generación en la plataforma STLA Medium, formando parte del plan estratégico Dare Forward 2030 con el que la compañía pretende reducir sus emisiones de carbono a cero para 2038.
La plataforma STLA Medium es una nueva plataforma global de BEV de Stellantis diseñada para electrificar el mercado mundial de la automoción, introduciendo innovaciones para la satisfacción del cliente preparado para el futuro. La plataforma tiene todo lo necesario para satisfacer las expectativas de los clientes en los aspectos que más importan: la mejor autonomía de su clase, el tiempo de carga, el rendimiento, la eficiencia y el placer de conducir.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024