Opel ha presentado los nuevos Combo Electric, fabricado en Stellantis Vigo, y Zafira Electric, que se produce en Stellantis Hordain, antes Sevelnord en la etapa de Grupo PSA, concebidos para el ocio, los viajes de larga distancia o como vehículos de servicio, que combinan las mejores tecnologías con el confort y la libertad de la conducción eléctrica.
Dependiendo de la variante, el Combo ofrece espacio para hasta siete personas, el Zafira incluso acomoda cómodamente hasta nueve ocupantes. En los monovolúmenes eléctricos de batería, los conductores y pasajeros podrán viajar aún más lejos entre las paradas de recarga, sin emisiones locales, Las nuevas ediciones de los dos modelos cuentan cada una con hasta 18 sistemas de asistencia a la conducción que hacen que cada viaje sea más relajante. Estos incluyen equipos como la cámara de visión trasera de 180 grados y nuevas características como faros LED completos e incluso IntelliLux LED Matrix Light con el Combo.
"Nuestro nuevo Opel Combo Electric y nuestro nuevo Opel Zafira Electric son los vehículos de transporte de pasajeros ideales para la vida familiar cotidiana, así como para los cómodos servicios de transporte. Con mucho espacio y tecnologías punta, así como un diseño ultramoderno, muestran nuestro enfoque hacia el futuro de la movilidad, un futuro que es eléctrico. Es por eso por lo que las variantes eléctricas de batería ahora ofrecen aún más autonomía que antes. En Opel, se trata de una movilidad familiar, pero sostenible y sensata", dijo Vincent Lehoucq, director de Opel en España.
Los dos recién llegados destacan inmediatamente con un frontal rediseñado. Por primera vez, ambos vehículos lucen con orgullo el atrevido y puro Opel Vizor, la cara característica de la marca alemana. Con el Opel Blitz en el centro, el Vizor se extiende a la perfección hacia los faros LED. Y en el puesto de conducción totalmente digital, el conductor y el acompañante pueden contemplar intuitivos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de 10 pulgadas basadas en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Incluye conexión inalámbrica para smartphone y carga inductiva.
Una vez más, los clientes pueden elegir entre dos longitudes de vehículo: la versión de 4,41 metros (L) ofrece espacio para hasta cinco personas, mientras que la versión de 4,76 metros (XL) puede acomodar opcionalmente hasta siete pasajeros en tres filas. Si lo desea, el Combo Electric ofrece flexibilidad adicional con tres asientos individuales en la segunda fila. Los pasajeros disfrutan de las mejores vistas con el techo panorámico con protección solar activada eléctricamente y versátiles compartimentos superiores. En total, 27 opciones de almacenamiento con una capacidad total de hasta 186 litros ofrecen mucho espacio para artículos esenciales de viaje o los objetos cotidianos.
Tanto si planea unas vacaciones como una gran compra, el nuevo Combo Electric es el compañero adecuado. Dependiendo de la configuración de los asientos, el recién llegado ofrece entre 775 (L) y 4.000 litros (XL; hasta el techo) de volumen de carga. La exclusiva opción de acceso al maletero a través de la ventanilla de apertura independiente en el portón trasero y el respaldo del asiento del pasajero plegable horizontalmente son especialmente prácticos a la hora de cargar el vehículo.
En particular, el Combo Electric eléctrico de batería, ofrece una movilidad que permite viajar y ahorrar recursos sin compromisos. Por un lado, gracias a la práctica ubicación bajo el suelo de la batería de 50 kWh, cuenta con un espacio ejemplar en el habitáculo y el maletero. Por otro lado, el nuevo vehículo eléctrico hace que los viajes sin emisiones locales sean aún más agradables y puede recorrer hasta 330 km (según WLTP1) con una sola carga, unos 50 kilómetros más que el modelo anterior. Esto es posible gracias al perfeccionamiento del tren motriz totalmente eléctrico y a la bomba de calor de alta eficiencia, que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas.
Impulsado por el motor eléctrico con 100 kW/136 CV y 260 Newton metros de par, el nuevo Combo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Dependiendo de sus preferencias personales, los conductores pueden elegir entre los modos de conducción Eco, Normal y Power. Para garantizar una conducción especialmente eficiente desde el punto de vista energético, el Combo Electric cuenta con un sistema de frenado regenerativo que se puede ajustar en tres niveles de recuperación mediante levas de cambio situadas detrás del volante. Con el cargador de a bordo de 11 kW, la batería se puede recargar al 80% de su capacidad en unos 30 minutos en una estación de carga pública de 100 kW.
Cualquiera que quiera viajar con una familia numerosa o necesite un vehículo que sea a la vez flexible y cómodo para ofrecer servicios de transporte encontrará lo que busca en el nuevo Zafira Electric. El monovolumen grande está disponible en dos longitudes (4,98 metros y 5,33 metros) y ofrece espacio para hasta nueve personas. Si se desea, puede ser especialmente cómodo en la parte trasera con cuatro asientos independientes, vis a vis. Las puertas correderas eléctricas controladas por sensores a ambos lados del vehículo facilitan la entrada y salida de las filas dos y tres. El techo panorámico de cristal disponible opcionalmente crea una sensación de espacio aún mayor y permite una visión clara del cielo.
El nuevo Zafira tiene un volumen de carga de hasta 1.500 litros en la configuración con nueve plazas. Con cinco plazas, se pueden transportar hasta 3.000 litros y 4.900 litros con dos o tres personas a bordo. La altura del nuevo Zafira Electric aporta una mayor practicidad: con solo 1,90 metros, es totalmente adecuado para aparcamientos subterráneos.
En términos de eficiencia y autonomía, el nuevo Zafira Electric es aún mejor que antes. El monovolumen totalmente eléctrico está disponible con una batería de 50 kWh o 75 kWh. Con la batería de 75 kWh aún más desarrollada, es posible una autonomía de hasta 350 kilómetros (WLTP1) entre paradas de carga, 20 kilómetros más que antes. Para aumentar aún más la eficiencia energética, el Zafira Electric cuenta con frenado regenerativo. El sistema se puede ajustar a tres niveles de recuperación mediante levas de cambio situadas detrás del volante. El utilitario todocamino familiar puede cargarse rápidamente con corriente alterna utilizando el cargador de a bordo de 11 kW, disponible como opción. En una estación de carga rápida de CC de 100 kW, la batería de 50 kWh se puede cargar hasta aproximadamente el 80% de su capacidad en unos 38 minutos (45 minutos para la batería de 75 kWh).
El nuevo Zafira Electric está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW/136 CV. El par máximo de 260 Newton metros está disponible desde la primera vez que se pisa el acelerador, de modo que la furgoneta libre de emisiones locales puede acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Dependiendo de sus preferencias, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Power.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024