Nissan Investment ha creado un centro de investigación conjunto entre Nissan Motor Company y la Universidad de Tsinghua para una nueva investigación conjunta que comenzará en 2024. El alcance de la investigación se centrará en la comunicación efectiva para la Generación Z, o Gen Z, así como en el papel y la responsabilidad social de los fabricantes de automóviles en el ecosistema de los vehículos eléctricos, incluyendo la infraestructura de carga, el reciclaje de baterías, la reutilización y la gestión de la energía.
El fabricante y la Universidad de Tsinghua también están fortaleciendo la asociación a través de un memorando de entendimiento sobre la cooperación integral en el proyecto de investigación conjunta, incluyendo la investigación conjunta en curso, y el desarrollo y el intercambio de recursos humanos, con el que están comprometidos desde 2016.
La firma está comprometida con el desarrollo sostenible y la contribución a una sociedad más limpia, segura e inclusiva. La cooperación con la Universidad de Tsinghua está permitiendo a Nissan desplegar el desarrollo de estrategias en la era de la electrificación y la movilidad inteligente, al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible y a su compromiso de “en China, para China y el mundo”.
El presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha declarado: “Esperamos que esta colaboración nos ayude a obtener un conocimiento más profundo del mercado chino y a desarrollar estrategias que satisfagan mejor las necesidades de los clientes en China, así como a contribuir al desarrollo sostenible devolviendo los resultados de nuestra investigación conjunta a la economía y la sociedad chinas”. Junto con la firma del memorando de entendimiento, Uchida pronunció un discurso ante los estudiantes como parte del programa Tsinghua Global Vision Lectures de la universidad, entablando debates abiertos e intercambios con jóvenes estudiantes de la nueva era.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.