Ravago y Repsol han hecho público la inauguración por parte de Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio de Marruecos, y Ahmed Bennis, director general de Tanger Med Zones, de la nueva planta de compuestos en la zona franca de Tanger Automotive City 2. La capacidad total instalada de la planta será de 18.500 toneladas anuales, con opción de aumentarla si fuese preciso.
La nueva instalación ha contado con el patrocinio del Ministerio de Industria marroquí y producirá compuestos de polipropileno (PP), uno de los materiales técnicos más utilizados en el sector de la automoción, así como compuestos de poliamida, tereftalato de polibuteno (PBT) y compuestos híbridos. Permitirá satisfacer la demanda de los clientes locales, incluidos los fabricantes de equipos originales como el Grupo Renault y el Grupo Stellantis, que han apoyado el proyecto desde el principio.
La inversión de Repsol y Ravago en la planta supone un paso estratégico para apoyar la expansión internacional de ambas compañías a través de productos de alto valor para la industria del automóvil. “Nuestra asociación con Ravago en la región nos permite lograr una mayor integración con la cadena de valor del sector automotriz local y su ecosistema de transformadores en Marruecos. Además, seguimos invirtiendo en nuestros materiales de automoción y aumentando nuestra capacidad productiva para ofrecer un mejor servicio en la fabricación de las piezas necesarias para los modelos ensamblados en las plantas de Tánger, Kenitra y Casablanca. Creemos que esta asociación nos permitirá ampliar aún más nuestra presencia en la región y brindar a nuestros clientes materiales de alta calidad para sus necesidades automotrices”, ha explicado Antonio Portela, director de Poliolefinas de Repsol.
“Este es un paso clave en la estrategia de crecimiento de Ravago en compuestos plásticos mientras que continuamos apoyando a nuestros clientes con soluciones para satisfacer la demanda cada vez mayor”, ha declarado Manuel Gayo, Director Comercial de Ravago Manufacturing Europa.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.