real time web analytics
La AET nombra a Juan Manuel Martínez Mourín como presidente
Suscríbete
Estará integrada por 20 miembros

La AET nombra a Juan Manuel Martínez Mourín como presidente

FOTO JMM
El organismo estará presidido por Juan Manuel Martínez Mourín, hasta ahora vicepresidente de la AET. Fuente: AET.
|

La AET ha ratificado la renovación de su Junta Directiva durante la asamblea general de 2024. Así, el organismo, que estará integrado por 20 miembros, estará presidido por Juan Manuel Martínez Mourín, hasta ahora vicepresidente de la AET. En esta función estará apoyado por dos vicepresidencias que recaen en Jorge Aldegunde Piñeiro que ya estaba como vocal en la junta anterior y Joudia Boujdaini, anteriormente tesorera, y a ahora responsable de desarrollo e internacional.

 

En cuanto a los nuevos miembros, se incorporan a esta Junta Ciro Iacomino como secretario, Eva Martín Castillo como tesorera, y como vocales ASTIC representada por Ramón Valdivia, el INTA por Ramón Onrubia, AENA por Tomás Vázquez e INDRA por Lidia Muñoz.

 

Asimismo, continúan en la junta directiva CONFEBUS representada por Rafael Barbadillo, INECO por Mario Ferreiro, Adif por Elena González, Metro de Madrid por Laura Simón, Renfe por Valentín Alegría, Ferreira Dapía Tech por José Antonio Ferreira, ANESCO por José Luis Romero, Puertos del Estado por Jaime Seijas, ARRIVA por Antonio Cendrero, la AICCP por Rosa Arce y Carmelo Garrido.

 

En la asamblea también se comunicó que dejaban la Junta Directiva, a petición propia, el anterior presidente, José María Pérez Revenga que pasará a hacerse cargo del recién creado consejo asesor como presidente de este órgano consultivo. Junto a él, dejan su cargo el hasta ahora secretario José Antonio Magdalena y los vocales Fernando Cascales, Antonio Bua y Nestor Castanedo.  A todos ellos se les ha agradecido el tiempo y esfuerzo dedicado a la AET, en el caso del anterior presidente en el cargo desde 2011 y miembro fundador y Fernando Cascales también miembro fundador.

 

Bua seguirá como delegado de AET en Galicia sur, además de coordinar el grupo de trabajo de transporte marítimo y el sectorial marítimo, por su parte Castanedo coordinará el grupo de Transformación Digital.

 

Por otra parte, previamente se abordó la aprobación de modificación de estatutos para recoger algunos cambios importantes, como establecer en cuatro años el mandato de la junta, que anteriormente estaba fijado en dos, y dejar abierto el número máximo de miembros de la misma.

 

Otro de los aspectos que se aprobó fue el relativo a los presupuestos para 2024, , que se han duplicado respecto al ejercicio anterior, debido, en gran parte, al incremento de miembros y la positiva evolución de la asociación. En la actualidad, la AET cuenta con 170 socios, de los que 76 son de número a título individual, 84 socios protectores y 10 institucionales.

 

En cuanto al plan de actividades de 2024, se ha diseñado un programa anual acorde a la función y los cometidos de la AET. Entre los actos más destacados se encuentra la 2ª edición del congreso y la 3ª de las Medallas al Mérito del Transporte. Asimismo, continuarán con los grupos de trabajo y Comisiones de Estudio, la organización de encuentros sectoriales en distintas regiones, la asistencia a ferias y eventos del sector.

 

   La AET alcanza los 167 socios en su 40 aniversario
Unnamed (1)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

Motortec 25 Gala 27

El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.

OneMillionMarkCrackedCurrentOpelCorsaanAbsoluteBestseller

El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. 

Renault Design Centre Chennai

Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..

PC March 2025 1

En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.

Empresas destacadas