El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha concedido un préstamo de 15 millones de euros a Feka Automotive (Feka). La compañía tiene contratos de suministro con importantes fabricantes internacionales de automóviles como Toyota, Volkswagen y Stellantis, y utilizará los fondos para mejorar su eficiencia global y aumentar la disponibilidad de dispositivos de iluminación fiables para clientes de todo el mundo.
El préstamo del BERD ayudará a la empresa, filial de la turca Feka Otomotiv, a construir una nueva planta de producción energéticamente eficiente adyacente a su principal centro de producción cerca de Cuprija, en el centro de Serbia. Los fondos también se utilizarán para la adquisición de paneles solares en los tejados y la instalación de nuevas líneas de producción y equipos de última generación y energéticamente eficientes.
Los nuevos edificios de producción están diseñados para alcanzar niveles de eficiencia energética de clase B, por encima de los requisitos nacionales. El alcance del proyecto también incluye la adquisición de tecnología de producción avanzada que promete una eficiencia energética y productiva superior. Con estas mejoras, Feka pretende reducir significativamente el consumo de energía.
El BERD es uno de los principales inversores institucionales en Serbia y ya ha invertido más de 9.000 millones de euros a través de 353 proyectos, de los cuales la mayoría han apoyado al sector privado. El Banco se centra en Serbia en el apoyo a la competitividad del sector privado, la transición a la energía verde y las infraestructuras sostenibles.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.