Volvo Cars ha comenzado, , en la primera semana de junio, a fabricar, en su fábrica de las afueras de Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.), su nuevo SUV insignia eléctrico, el EX90, cuyas primeras entregas a clientes están previstas para el segundo semestre de este año. El EX90 no solo amplía la gama de vehículos totalmente eléctricos, sino que también representa un cambio de paradigma para la empresa porque es el primer vehículo Volvo equipado con tecnología informática central, una tecnología que permite iniciar una nueva era en materia de seguridad para sus vehículos.
El primer EX90 construido bajo pedido que salió de la línea de producción de Charleston fue un modelo pintado de color Denim Blue que se entregará próximamente a un cliente de Estados Unidos. “El Volvo EX90 totalmente eléctrico marca el comienzo de una nueva era para Volvo Cars —una nueva era en materia de seguridad, sostenibilidad y tecnología centrada en las personas”, señala Jim Rowan, director ejecutivo de la firma. “El EX90 se fabrica en Estados Unidos, algo que nos llena de orgullo, y refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestra gente de Carolina del Sur y el mercado estadounidense en general”.
La primera fábrica de Volvo Cars en Estados Unidos se inauguró en verano de 2018 a las afueras de Charleston, una de las ciudades más antiguas y con más historia del país. A fecha de hoy, en la fábrica de Charleston se producen el EX90 y el S60 sedán, y las instalaciones tienen capacidad para fabricar hasta 150.000 vehículos al año.
En los últimos años se han realizado inversiones cuantiosas en este emplazamiento. El taller de carrocería y el taller de pintura se han renovado y se han ampliado considerablemente, y ahora la fábrica también cuenta con una línea de producción de baterías de última generación. Con estas inversiones, la fábrica de EE. UU. está bien preparada para esta nueva era de su aún corta historia y refleja el compromiso a largo plazo con Carolina del Sur y Estados Unidos.
El EX90 se basa en la base tecnológica para EV de nueva generación de la marca, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km. El EX90 está diseñado para ser el vehículo Volvo más seguro hasta la fecha, equipado con tecnología de seguridad activa y pasiva de nueva generación y con software que recibe información a través de una amplia serie de sensores.
Arraigado en los principios de diseño escandinavo de Volvo, el EX90 ofrece unas proporciones modernas que optimizan la seguridad, la eficiencia y la estética. Gracias a su configuración de auténtico siete plazas, es el compañero ideal para la familia al completo, con altas dosis de espacio, versatilidad y confort. El EX90 cuenta con un potente sistema central, está siempre conectado y se puede mejorar con el paso del tiempo a través de actualizaciones de software. Estas actualizaciones están proporcionadas por los ingenieros de software de la compañía, habilitadas por IA y fundamentadas en datos recopilados en tiempo real. El EX90 evidencia las capacidades de ingeniería globales y afianza la posición de liderazgo de Volvo en la transición tecnológica que está viviendo actualmente la industria automovilística.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.
Škoda Auto ha comenzado a producir en serie el nuevo Elroq totalmente eléctrico en la planta principal de la empresa en Mladá Boleslav. Este SUV compacto sale de una línea de montaje flexible junto con el nuevo Škoda Enyaq y el Octavia.
Renault Group ha nombrado a Duncan Minto como nuevo director financiero del grupo a partir del 1 de marzo, sucediendo a Thierry Piéton, que ha decidido aceptar un nuevo reto profesional que se anunciará en breve y dejará la empresa el 28 de febrero.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.