Volkswagen ha designado a Martin Sander como nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos a partir del 1 de julio de 2024, sucediendo en el cargo a Imelda Labbé, que ha dirigido este departamento durante los dos últimos años. Sander se traslada de Ford Motor Company a Wolfsburg y reportará directamente al CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: “Con Martin Sander ganamos un experto en ventas, un líder probado. Martin cuenta con muchos años de experiencia en la industria del automóvil y en el Grupo Volkswagen y aportará un nuevo impulso para posicionar de forma sostenible la organización de ventas de la marca Volkswagen de cara al futuro. Con su saber hacer y su conocimiento de los mercados internacionales, fijará las prioridades estratégicas, especialmente en el marketing y la posventa. Su predecesora en el Comité Ejecutivo, Imelda Labbé, ha aumentado la cuota de mercado desde 2022 con su extraordinaria experiencia en ventas y también ha devuelto a Volkswagen su renombrada imagen de marca en publicidad. Con el proyecto Energize, Labbé y su equipo también han contribuido significativamente al reposicionamiento de la marca Volkswagen. Imelda Labbé ha dado un importante impulso al realineamiento de la marca de cara al futuro. Siento un gran respeto por su compromiso y sus logros y le deseo a Imelda todo lo mejor para el futuro”.
Martin Sander ha sido recientemente presidente del Comité Ejecutivo de Ford- Werke y director general de Ford Model e para Ford Europa. Fue responsable del desarrollo de vehículos eléctricos, así como del desarrollo de software y servicios para vehículos conectados para Ford en Europa. Lleva 25 años trabajando en la industria del automóvil. Ha ocupado diversos cargos directivos en Audi AG en Norteamérica y Europa. Entre ellos, el de vicepresidente senior de Ventas para Europa, Alemania, América y el Reino Unido. Nacido en Hildesheim, estudió ingeniería mecánica y se licenció en la Universidad Técnica de Braunschweig (TU).
Imelda Labbé cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria internacional del automóvil. De 1986 a 2013, ocupó puestos directivos internacionales en Opel y General Motors (GM), entre ellos el de responsable de Calidad de Opel en la planta de Amberes y el de responsable de Ventas de Opel para el mercado alemán. En 2013, se trasladó al Grupo Volkswagen como portavoz del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO Alemania. En verano de 2016, asumió el cargo de directora global de Posventa del Grupo Volkswagen y, más recientemente, fue responsable de Desarrollo de Negocio en Volkswagen AG. Desde marzo de 2022 hasta su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen en mayo de 2022, Labbé fue portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen OTLG. Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un Máster en Gestión por la Universidad de Stanford.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.