Presentado el 2 de mayo, Symbioz E-Tech full hybrid combina, según Renault, lo mejor de los últimos modelos del segmento C de Renault: modularidad, conectividad y eficiencia; con todo ello, este modelo se dirige tanto a las familias como a empresas que buscan la electrificación y un coste total de propiedad reducido. Ahora, ya es posible realizar pedidos de en la red española de concesionarios Renault en versiones techno, esprit Alpine e iconic; una gama que más adelante se ampliará con la versión evolution.
Así, este modelo refuerza la gama de entrada del segmento C de Renault, posicionándose entre Captur y Austral. Con una longitud de 4,41 m, completa la familia E-Tech full hybrid compuesta por Arkana (4,57 m) y Austral (4,51 m), junto a los modelos E-Tech 100% eléctricos con Megane y Scenic.
Symbioz E-Tech full hybrid se beneficia de lo mejor de la tecnología Renault. Incorpora el sistema multimedia openR link con Google integrado y el techo de cristal panorámico Solarbay, que puede volverse opaco por segmentos. La versión iconic está equipada con 29 ayudas a la conducción de última generación para mejorar la seguridad y el confort de conducción.
La capacidad de maletero de Symbioz E-Tech full hybrid es una de sus grandes bazas, pues se posiciona la mejor de su categoría llegando hasta los 624 litros. La banqueta trasera es deslizante y puede desplazarse 16 cm además de ofrecer un suelo plano cuando se abaten los asientos. De este modo, Symbioz es capaz de adaptarse a las diferentes necesidades y usos de sus clientes.
En comparación con modelos de su segmento, Symbioz E-Tech full hybrid se posiciona como un vehículo ligero, con un peso inferior a 1.500 kg. Al beneficiarse de la avanzada tecnología híbrida de Renault, consigue un consumo de combustible realmente bajo (4,7 l / 100 km) y unas contenidas emisiones de CO₂ (105 g / km).
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.