BYD ha celebrado la inauguración de su planta de Tailandia, en Rayongy, con la producción de su vehículo enchufable número ocho millones, lo que marca dos hitos en la expansión global de la compañía. En la ceremonia para conmemorarlo han estado presentes Pimhattra Wichaikul, ministra de Industria de Tailandia; Han Zhiqiang, embajador de China en Tailandia; Narit Therdsteerasukdi, secretario general de la Junta de Inversiones de Tailandia; así como Wang Chuanfu, presidente de BYD, entre otros altos dirigentes de la compañía.
La planta de BYD en Tailandia, con una capacidad anual de 150.000 vehículos, se ha convertido en una realidad en sólo 16 meses. La instalación abarca procesos de estampación, pintura, soldadura, ensamblaje final y producción de componentes para automóviles, con el objetivo de crear 10.000 puestos de trabajo. En su estreno ya ha marcado un hito histórico para la compañía, cuando un Dolphin, ha salido de la línea de montaje como la unidad número ocho millones de vehículos enchufables producidos por la compañía.
La ministra de Industria de Tailandia, Pimphattra Wichaikul, en su discurso ha destacado las contribuciones de BYD a los vehículos enchufables: "BYD es un fabricante de automóviles líder a nivel mundial y un pionero en la industria de vehículos enchufables. La inversión de BYD en Tailandia, junto a su avanzada tecnología de producción, impulsará el desarrollo de la industria de vehículos enchufables tanto en Tailandia como en toda la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN)".
El embajador de China en Tailandia, Han Zhiqiang, ha destacado los estrechos vínculos y la perdurable amistad entre China y Tailandia. “BYD es un destacado representante de la industria mundial de vehículos enchufables, ha inaugurado su planta de Tailandia y ya celebra el lanzamiento de su vehículo enchufable número 8 millones. Este hito no sólo marca un logro significativo para BYD, también abre un nuevo capítulo en la beneficiosa cooperación mutua entre China y Tailandia en el campo de los vehículos enchufables”.
En el evento, Wang Chuanfu, presidente de BYD, ha expresado su agradecimiento a ambos gobiernos, a los clientes tailandeses y a sus socios por su firme apoyo. Ha subrayado el éxito de BYD en el mercado tailandés, convirtiéndose en líder de ventas de vehículos 100% eléctricos durante dieciocho meses en los últimos dos años. En la actualidad, uno de cada tres vehículos eléctricos vendidos en Tailandia es un BYD. De cara al futuro, BYD pretende lanzar en Tailandia más modelos 100% eléctricos así como híbridos enchufables".
BYD ha ampliado significativamente su presencia en el extranjero en los últimos años. En 2023 logró un incremento interanual de las exportaciones del 337%, con 243.000 vehículos. En el primer semestre de este año, BYD ha vendido 1.607 millones de vehículos enchufables en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 28%, asegurando su posición como el mayor de la industria. De ellos, se han dedicado a la exportación más de 203.000 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 173,8%. Hasta el momento, los vehículos de nueva energía de BYD están presentes en 88 países y regiones de todo el mundo, con plantas de producción de automóviles de pasajeros establecidas en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.