La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation) e HispaRob han mantenido un encuentro en el que participaron, por parte de AER Automation, su presidente de AER Automation, Carlos Méndez (Aritex), y su gerente, Alex Salvador; y de parte de HispaRob, su presidenta, Jorgina Díaz (Alisys), el catedrático de Robótica de la UC3M Miguel Ángel Salichs, y el vicepresidente de la asociación, Pablo Viñas (Cartif).
En la reunión, celebrada en la sede de HispaRob, los representantes de esta entidad han presentado los últimos desarrollos realizados por los diferentes grupos temáticos de la asociación. Por su parte, AER Automation ha expuesto el trabajo realizado por sus grupos de trabajo y comisiones, lo que ha proporcionado el contexto para la discusión de futuros proyectos conjuntos.
Este encuentro ha servido también como plataforma para explorar posibles vías de colaboración a nivel más estratégico entre ambas entidades. El objetivo final es establecer acuerdos que impulsen la innovación y competitividad en el sector de la robótica y automatización en España en pro de la industria, el talento y la sostenibilidad.
AER Automation reafirma su compromiso con la colaboración asociativa y público-privada, crucial para la promoción efectiva de la robótica y la automatización en España. La asociación sigue apostando por alianzas con partners complementarios, de seriedad contrastada y con la voluntad de sumar esfuerzos para el desarrollo del sector.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.